OFICIAL: Kimi Räikkönen a Sauber y Charles Leclerc a Ferrari en 2019

Ya se ha hecho oficial la noticia, Kimi Räikkönen será piloto de Sauber en F1 2019. Ya la prensa de su país rumoreaba con este posible cambio y que el piloto finés se volvería accionista del equipo para convertirse no solo en piloto sino también en copropietario, aunque esto solo siguen siendo rumores y lo unico confirmado oficialmente es que deja Ferrari y vuelve a Sauber desde que en 2001 debutase con el equipo suizo. En principio lo hará por dos temporadas 2019 y 2020, que son las que ha firmado con Alfa Romeo Sauber…

En el comunicado de Ferrari rezaba el mensaje: “La Scuderia Ferrari anuncia que al final de la temporada 2018, Kimi Räikkönen dejará su puesto actual“. Un mensaje que también oculta acciones o, mejor dicho, presiones sobre Sebastian Vettel por los errores que le han llevado a estar 30 puntos detrás de Hamilton con un coche sueprior cuando debería estar 50 puntos por delante del británico. Algo que sentó especialmente mal en la carrera de Monza, donde en pleno GP de Italia los tifosi y algunos miembros del equipo Ferrari se preguntaban si era el piloto correcto o si Fernando Alonso estaría muy por delante, una cuestión que no debería pasar inadvertida.

Sebastian Vettel quería que siguiese Kimi como compañero, porque no le pone en aprietos, está cómodo con él al lado y quería evitar la llegada de Charles Leclerc porque podría superarle y ponerselo difícil. Pero como castigo a los errores parece que Ferrari le ha puesto este empujón que no se si será a su rendimiento o si será hacia el abismo si el joven Charles Leclerc consigue superarlo en 2019, algo que dejaría en evidencia sus cuatro títulos y calidad como piloto, y no sería descabellado porque ya lo hizo Webber y Ricciardo…

Y sí, Charles Leclerc ficha por Ferrari para 2019, es la otra gran noticia oficial que ha llegado poco después de la confirmación de lo de Kimi. El joven piloto monegasco de 21 años ha demostrado una calidad excepcional en Sauber con muy buenas actuaciones y ahora lo hará vestido de rojo, trabajando para Maranello. Quizás sea el futuro campeón de Ferrari, el piloto de la cantera que logra subirse a lo más alto. Ya lo anunciamos en AM y se ha cumplido…

Análisis de la parrilla de pilotos de F1 2019:

Y sigo con mi análisis de los pilotos que estarán en 2019 según todas las noticias que hemos reunido hasta el momento:

  • Ferrari: ya los tenemos a los dos confirmados, Sebastian Vettel y Charles Leclerc pilotarán en 2019. Y me da la sensación tras escuchar ciertas cosas en el garaje de Ferrari en Monza y a los tifosi, si no lograse el mundial Vettel este año o si el que viene Leclerc le sigue superando… ¿permanecerá mucho en Ferrari?
  • Mercedes: también continuarán Valtteri Bottas y Lewis Hamilton. Tranquilidad en Brakley.
  • Red Bull: al irse Daniel, se mantiene Max Verstappen y también llega Gasly subido desde Toro Rosso para seguir con la tradición de confiar en pilotos de la cantera como suele hacer la marca de las bebidas energéticas. Bueno, eso y que Fernando Alonso rechazó algunas de sus ofertas…
  • Haas: mucha incertidumbre, los últimos rumores decían que Romain Grosjean se quedaría, y parece desde el principio que Kevin Magnussen también lo hará. En mi opinión deberían renovar a sus pilotos para conseguir exprimir el coche que es el primero del resto, pero han perdido muchos puntos por las malas actuaciones de sus pilotos, errores y accidentes. Si se confirma que continúan… no veo que esta crítica situación del equipo americano vaya a cambiar mucho en 2019. ¡Ellos verán lo que hacen!
  • Sauber: Marcus Ericsson aporta dinero al equipo, en principio seguirá a no ser que tengan una mejor oferta de alguno de los pilotos que hay en el mercado que pueda aportar tanto o más dinero que el piloto sueco, en tal caso podría quedarse fuera de la F1 2019. Su compañero, ya sabemos que será Kimi Räikkönen, un gran piloto con mucha experiencia que dará buenos resultados y puntos al equipo que ha dado un salto de calidad importante en los últimos GPs.
  • Renault: ya lo sabíamos, Daniel Ricciardo y Nico Hülkenberg. Una pareja de talento que impulsarán al equipo galo si éste logra hacer un motor decente para 2019. En cuanto al chasis, no es tan malo, necesitan mejorar con la gestión de neumáticos y también el agarre, pero no están tan lejos. Parece que la SPEC C que estrenó Red Bull y que será la base de 2019 ha funcionado muy bien y tienen esperanzas…
  • McLaren: se marcha Fernando Alonso de la F1, no estará en 2019, y no sabemos si volvería. En su sitio estará Carlos Sainz y como compañero también se confirmó la presencia de Lando Norris. Stoffel Vandoorne se queda fuera y es una pena, porque es uno de los pilotos de mayor talento, incluso más que muchos de la actual parrilla, y lo dice el propio Lando Norris. Sinceramente no veo a Stoffel en F1 el próximo año, me da la sencación de que seguiría ligado a McLaren tal vez en otras categorías, tal vez junto con Fernando en la Indy o en el WEC con el esperado equipo McLaren? No lo sé, es solo una corazonada que tengo…
  • Force India: parece que Sergio Pérez sigue, ya que aporta bastante dinero de Carlos Slim al equipo. Y tras la compra o rescate del padre de Lance Stroll, su hijo ocupará el otro asiento, quedándose fuera Esteban Ocon. Una pena teniendo en cuenta el talento de Ocon en comparación con Stroll, pero el dinero ha podido en esta ocasión. Y cuidado porque al ser piloto Mercedes ya le han cerrado la puerta en Toro Rosso y otros equipos, por lo que podría perder la silla y conformarse con ser piloto de desarrollo de Mercedes o irse a otra categoría.
  • Toro Rosso: se ha hablado de Daniil Kvyat, de una posible vuelta, pero el que se ha visto ir a la fabrica de Faenza a hacerse el asiento es a un ex piloto Red Bull y actual compañero de equipo de Fernando Alonso en el WEC: Sebastian Buemi. La cantera de Red Bull está en crisis y tienen que tirar de pilotos ya veteranos como también lo hicieron con Hartley (que parece que continuará en TR).
  • Williams: desde el equipo de Grove también han dicho que el sustituto de Lance Stroll será Robert Kubica como yo imaginaba. Ha realizado algunos libres este año y pruebas, parece que va bien a pesar de sus daños en la mano por aquel accidente en el Rally. Falta saber si a su lado continuará Sergey Sirotkin, que parece la posibilidad más normal. Si yo fuese Clari Williams sentaría a Esteban Ocon (piloto Mercedes) junto a Kubica, pero recordemos que el equipo Williams ha rechazado algunas ofertas de Mercedes para ser un equipo B debido a que están inmiscuidos en un proceso de compra que podría saldarse con la adquisición de un grupo americano y Renault, con lo que Williams podría llevar motor Renault el año que viene tras el cese del acuerdo con Red Bull. Aún así, Esteban Ocon es francés y podría encajar en un equipo motorizado por el motor del rombo.
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Categorías

Ferrari, Fórmula 1, Sauber

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.