Ya es oficial el Mazda 3 Turbo, pero no tiene intención de llegar a Europa

Mazda 3 Turbo Skyactiv-G 2.5T Premium Plus 2021 side

La cuenta atrás para la llegada del esperado Mazda 3 Turbo ya ha terminado. La división norteamericana de la firma japonesa ha publicado toda la información relativa a esta versión. Con ella, acallan los rumores que surgieron, y que os contamos aquí, tras la publicación de un vídeo por parte de su filial mexicana. Por tanto, ya podemos hablar sobre los cambios que experimenta el que podemos considerar como el compacto más bello del mundo.

En primer lugar, el Mazda 3 Turbo se incorpora a la gama como versión 2021, por lo que estrenará algunos cambios estéticos. Estos, como es de esperar, adaptarán su estética a su nuevo papel aunque más tarde llegarán a las versiones más «plebeyas». Donde sí hay novedades es en su configuración mecánica, que más allá de confirmar los datos que os contamos, ofrece una pequeña sorpresa: su potencia varía en función del combustible que usemos.

La potencia final del Mazda 3 Turbo dependerá del combustible

Mazda 3 details technical SKYACTIV-G

El Mazda 3 Turbo emplea el bloque SkyActiv-G 2.5T que monta el CX-9. Pues bien, si empleamos gasolina de 87 octanos, su rendimiento es de 230 CV y 420 Nm de par máximo. Por el contrario, si usamos gasolina de 93 octanos, la potencia es de 254 CV y un par máximo de 434 Nm. Todo gestionado por una transmisión automática de 6 relaciones que envía la fuerza del motor a las cuatro ruedas a través de un sistema de tracción total i-Activ AWD.

Si pasamos al apartado estético, podemos apreciar algunos cambios. En el frontal encontramos unos grupos ópticos con tecnología LED o una parrilla acabada en tono negro. Este mismo tratamiento es el que reciben las coquillas para los retrovisores o las llantas de aleación de 18 pulgadas. Pasando a la zaga, encontramos unas salidas de escape más generosas. Además, aparece el logo «Turbo» para dejar claro ante qué versión estamos.

Artículo relacionado:
La potencia final del Mazda 3 Turbo revelada ¿será la cifra correcta, o no?

Respecto al habitáculo aún no hay imágenes, aunque los cambios serán muy sutiles. Donde si hay novedades es en la dotación que suma elementos como equipo de sonido premium BOSE, acceso y arranque manos libres o techo solar eléctrico. En cuanto a elementos de seguridad, no faltarán el control de crucero adaptativo, aviso de punto cierto, alerta de tráfico cruzado o advertencia de salida involuntaria de carril.

La llegada a EEUU y México del Mazda 3 Turbo tendrá lugar antes de 2021. Cuando se acerque la fecha sabremos sus tarifas o las prestaciones de su motor turbo. Este dato será fundamental para saber si podrá plantar cara a sus rivales. Con todo, su nivel de exclusividad será mayor, por lo que igual compensa esa pérdida de potencia. Eso sí, no lo esperes en Europa, porque por ahora no está prevista su llegada. Una verdadera pena.

Fuente – Mazda


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.