Robert Kubica no renueva con Williams para la F1 2020. El equipo de Grove prescinde del piloto polaco tras trabajar este año con él y no ver un rendimiento suficientemente bueno tras su vuelta a la F1 después de su accidente de rally en el que se destrozó su mano. De ahí las limitaciones actuales del piloto, que en su época era uno de los mejores sin duda. Desgraciadamente no ha podido demostrar lo que vale y es una pena, pero al menos ha completado una temporada de la que debería estar orgulloso, porque nadie apostaba que pudiera volver a pilotar un F1 y lo ha conseguido…
Ya informamos de que se hizo oficial también la renovación de Grosjean y Magnussen frente a todo pronóstico. Así que la parrilla de la F1 2020 va tomando forma. Pero los que sean fans de Kubica, tal vez pronto se pueda anunciar alguna buena noticia. Porque parece que el piloto dice estar estudiando un plan B preparado. Evidentemente sería raro verle en otro equipo como titular, pero tal vez pueda encontrar un hueco como probador o tercer piloto de algún otro equipo o asumir otro rol para no quedar fuera de la F1.
Tanto Kubica como el patrocinador polaco que trajo, la petrolera PKN Orlen, cumplen contrato este año. Seguirán hasta final de 2019, pero no estarán presentes en Williams en 2020. Tanto desde la parte de Williams como desde la parte del propio piloto han tenido palabras de agradecimiento por los servicios prestados esta temporada. Claire Williams ha sido la portavoz del equipo y el propio Kubica es el que ha hecho lo propio.
En cuanto al plan B, parece que desde Polonia apuntan a que un director comercial de Racing Point viajó a la sede de PKN Orlen. Es posible que Kubica pueda ser el tercer piloto de este equipo, junto con Sergio Pérez y Lance Stroll. Evidentemente, el equipo comprado por Lawrence Stroll no dejará fuera del asiento a Lance Stroll, pese al terrible rendimiento que está teniendo en su paso por la F1. Por lo que no creo que bajen a Stroll para subir a Kubica de titular, y Pérez tiene contrato renovado recientemente…