El Opel Astra estrena restyling y una oferta mecánica completamente nueva

La presentación de la sexta generación del Corsa ha sido muy importante para Opel. Sin embargo, la firma del rayo no se queda ahí, pues acaba de desvelar oficialmente los cambios que sufrirá su compacto. El Opel Astra, es uno de los modelos más importantes para la marca y por eso, ya le tocaba actualizarse. Para ello, han aplicado un ligerísimo restyling que centra las modificaciones aplicadas en aspectos técnicos más que estéticos.

Hasta ahora, el Opel Astra es uno de los pocos modelos de la marca que conserva ADN de General Motors. No obstante, el Grupo PSA ha querido contrarrestar esta situación al aplicar estos cambios. Para ello, los ingenieros de la marca alemana han adaptado la oferta mecánica del consorcio galo a su coche. Además, han introducido una serie de mejoras en cuanto a tecnología y seguridad que lo mantendrá fresco hasta el arribo de la nueva generación.

Los cambios estéticos del Opel Astra son sutiles

El restyling que recibe el renovado Opel Astra incide sutilmente sobre su estética. Las carrocerías hatchback y familiar, Sports Tourer, reciben los mismos cambios. Éstos se centran, como de costumbre en mejorar el frontal y la zaga. En el primer caso, aparece una nueva parrilla, con diseño tridimensional, y función activa. Con esta medida, logran mejorar el coeficiente de penetración aerodinámico.

Artículo relacionado:
El restyling del actual Opel Astra avanza detalles de la sexta generación

Ahora, el Astra es uno de los más eficientes del mercado, con un Cx de sólo 0,25 para el Sports Tourer y 0,26 para el hatchback. El paragolpes también cambia ligeramente sus líneas. Ahora, cuenta con unos faros anti niebla de nuevo cuño junto a unas tomas de aire de mayor tamaño. En la zaga, los únicos cambios que recibe se limitan al paragolpes, con un remate en plástico negro más discreto. Evidentemente, llantas de aleación y paleta de colores también cambian para crear una oferta más actual y atractiva.

Al interior llega más tecnología y asistentes a la conducción

Si en el exterior del renovado Astra los cambios son sutiles, en el interior Opel ha puesto mayor énfasis. De entrada, las líneas básicas de diseño que conforman el salpicadero no varían, destacando por una cuidada ergonomía. Sin embargo, se pone a la altura de los mejores con un nuevo cuadro de instrumentos digital configurable. El sistema infotainment Multimedia Navi Pro se renueva sumando conectividad Apple CarPlay y Android Auto.

Aún así, es en el apartado de ayudas activas a la conducción donde mayores novedades aporta. Ahora, el renovado Opel Astra estrena una nueva cámara frontal, y trasera, que puede reconocer peatones. Los faros adaptativos IntelliLux LED, el control de crucero adaptativo o asistente de mantenimiento de carril tampoco faltarán. Otro sistema que debuta en el compacto alemán es la llamada de emergencia E-Call o un cargador inalámbrico para smartphones compatibles con el protocolo Qi.

La oferta mecánica es nueva, eficiente y llega del Grupo PSA

El apartado que más ha sorprendido en el restyling del Opel Astra es el técnico. En un primer momento, pensábamos que el Grupo PSA no iba a invertir dinero en modificar ciertos aspectos, pero finalmente no ha sido así. De entrada, cuenta con nuevos amortiguadores, mejoras en los brazos de la suspensión trasera, ahora con paralelo Watts, y una dirección más directa.

Estos cambios se traducen en un nuevo chasis Sport, que estará disponible de forma opcional. Aún así, no serían nada sin una oferta mecánica competente y moderna. Aquí es donde el Grupo PSA ha puesto toda la carne en el asador, pues eliminan la anterior oferta General Motors, para proponer una propia. De esta forma, el Astra cumple con la normativa Euro 6-d TEMP tanto en gasolina como en diésel.

Motores gasolina

La oferta en gasolina está formada por dos bloques tricilíndricos turboalimentados. El motor 1.2 PureTech del consorcio galo evoluciona en dos nuevas versiones 1.2 Turbo y 1.4 Turbo. La potencia que entregan va desde los 110 CV a los 145 CV. Para reducir las emisiones de CO2 incorporan filtro de partículas GPF. Para su gestión, Opel confía en una transmisión manual de 6 relaciones o automática CVT con 7 velocidades para el más potente. Los principales datos de rendimiento son los siguientes.

Motor Potencia Par Máximo Cambio Consumo WLTP Emisiones CO2*
Motor Potencia Par Máximo Cambio Consumo WLTP Emisiones CO2*
1.2 Turbo 110 CV 195 Nm Manual 6 relaciones 5.2 – 5.5 l/100 km 120 – 127 gr/km
1.2 Turbo 130 CV 225 Nm Manual 6 relaciones 5.2 – 5.5 l/100 km 120 – 127 gr/km
1.2 Turbo 145 CV 225 Nm Manual 6 relaciones 5.2 – 5.5 l/100 km 120 – 127 gr/km
1.4 Turbo 145 CV 236 Nm Automático CVT 7 relaciones 5.7 – 5.9 l/100 km 132 – 136 gr/km

* Las emisiones de CO2 son preeliminares

Motores diésel

En diésel, el renovado Opel Astra se despide del bloque 1.6 CDTi. Ahora, incorpora el nuevo 1.5 D del Grupo PSA. La potencia que ofrece va de los 105 CV a los 122 CV disfrutando de un par motor que oscila entre los 260 Nm a los 300 Nm. Su gestión está encomendada a dos transmisiones, una manual con seis relaciones y otra de corte automático con 9 enclaves. Este motor cuenta con un turbocompresor eléctrico de geometría variable, filtro de partículas y catalizador SCR con AdBlue. Sus datos técnicos son los siguientes.

Motor Potencia Par Máximo Cambio Consumo WLTP Emisiones CO2*
Motor Potencia Par Máximo Cambio Consumo WLTP Emisiones CO2*
1.5 D 105 CV 260 Nm Manual 6 relaciones 4.4 – 4.7 l/100 km 117 – 124 gr/km
1.5 D 122 CV 300 Nm Manual 6 relaciones 4.4 – 4.7 l/100 km 117 – 124 gr/km
1.5 D 122 CV 285 Nm Automático 9 relaciones 4.9 – 5.3 l/100 km 130 – 139 gr/km

* Las emisiones de CO2 son preeliminares

Conclusión al restyling del Opel Astra

Opel Astra 2019 virtual cockpit

Cuando un constructor adquiere una nueva marca, los pasos a seguir son complejos. Esto es lo que le pasa al Grupo PSA con Opel. La fuerza tecnológica de la firma del rayo estaba en General Motors y modificar productos con el ADN de la anterior matriz no es sencillo sin incurrir en elevados costes. Por ello, el consorcio galo ha retocado aquello que no gustaba en el actual Opel Astra a fin de reservar energías para la próxima generación.

Obviando la nueva oferta mecánica, será entonces cuando el Opel Astra cambie por completo. Con la plataforma EMP2 podrá adoptar todas las novedades tecnológicas de su nueva matriz. Mientras tanto, tendrá que conformarse con leves cambios que lo mantengan atractivo a ojos de los clientes. Por otra parte, esta situación no es compleja, pues es uno de los modelos más demandados en el segmento compacto.

Fuente – Opel

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.