El Opel Corsa podría arder por un fallo en el cableado del calentador

Prueba Opel Corsa 1.4 90 CV Easytronic

El Opel (Vauxhall) Corsa es un emblema para la firma del rayo en Europa. El urbano de la firma de Rüsselsheim está ahoramismo por su quinta generación y como de costumbre se sale en los rankings de ventas de casi todos los países europeos. Reino Unido es uno de los principales bastiones del Corsa, sin embargo, en lugar de venderse bajo la marca Opel, lo hace bajo la marca local Vauxhall.

En Reino Unido, Vauxhall ha tenido que realizar una llamada a revisión masiva porque el pequeño Opel Corsa puede sufrir riesgo de incendio debido a un problema mecánico. Según ha informado el diario sensacionalista The Sun el cableado del calentador podría estar mal montado y este podría hacer que el cuadro de instrumentos salga ardiendo cuando el conductor proceda a arrancar su coche.

Prueba Opel Corsa 1.4 90 CV Easytronic

Esta información ha sido divulgada después de que un grupo de ingenieros de Investigation, Engineering, Research (GBB) descubrieran que unos 865.000 Vauxhall Corsa D y E pudieran salir ardiendo por este fallo mecánico. Ambas generaciónes son las dos últimas que han estado a la venta y por tanto afectaría a unidades fabricadas desde el año 2006 hasta la actualidad.

Además, la GBB nos recuerda que este problema es muy similar al que sufrieron los Opel Zafira de la generación B y que obligó a la marca a revisar a 234.940 unidades en Reino Unido. Por tanto, una vez que la firma conoce el problema se pondrá en contacto con los propietarios de las unidades que puedan estar afectadas para que pasen por su servicio oficial mas cercano a fin de que sean revisadas.

Inicialmente este problema sólo se circunscribe a las unidades vendidas por Vauxahall en Reino Unido, en principio las vendidas en el continente no tendrían este problema. Sin embargo, si el problema traspasase esa frontera Opel se dirigirá a sus clientes para que pasen por el taller más pronto que tarde.

Fuente – The Sun

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *