Opel Corsa; su próxima generación podría llegar en 2018

Prueba Opel Corsa 1.4 90 CV Easytronic

 

La actual generación del Opel Corsa está a la venta desde el pasado año 2014. Sin embargo, más que tratarse de una nueva generación es más bien un profundo restyling de la que se vendió hasta ese momento. Su frontal cambió para asemejarse más al del Adam y su trasera para ser más Astra. La base sobre la que se sustenta es la misma, y aunque ha sido mejorada en gran parte, muchos elementos estéticos siguen guardando un elevado parecido con el modelo precedente.

La parte buena de este profundo lavado de cara es el conjunto de tecnologías y asistentes a la conducción que ha podido incorporar y que antes no estaban disponibles. Sin embargo, y a pesar de que le han dado un empujón muy bueno a las ventas su estampa no deja de saber a añeja y según hemos podido saber por Autocar, la firma estaría trabajando para darle un sustituto como Dios manda en cuestión de un par de años.

Prueba Opel Corsa 1.4 90 CV Easytronic

Para dar vida al nuevo Opel Corsa la firma estaría modificando la plataforma que da vida al actual Astra. Si esto fuera así, el nuevo urbano de la firma del rayo podría incorporar mucha tecnología heredada de su hermano mayor. Además de esto, también se vería beneficiado en una reducción de peso y mejora de la rigidez estructural del conjunto.

De ser cierta esta información la batalla del modelo crecería unos centímetros y por tanto el espacio del habitáculo sería más amplio que el del actual modelo. Respecto a su gama mecánica, el nuevo Corsa podría incorporar las mecánicas diésel y gasolina del Astra aunque con otro rango de potencias; eso sí, sin olvidar la versión OPC de altas prestaciones.

Respecto a su diseño exterior, según la fuente, el nuevo Corsa tomará prestados muchos elementos del Astra y del nuevo Insignia. Con ellos el urbano de Opel pasaría a tener uno de los diseños más dinámicos del segmento.  De su interior aún no hay datos pero es muy probable que también compartan trazos así como el nuevo sistema de infoentretenimiento.

Habrá que esperar a que la marca quite el camuflaje a las mulas de pruebas para ver qué se está cociendo bajo esos vinilos.

Fuente – Autocar

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *