El Opel Crossland X es más barato en Alemania que el Peugeot 2008

Presentación Opel Crossland X

El Opel Crossland X supone el asalto definitivo de la firma del rayo al segmento de los SUV. La actual generación del Mokka está en su segunda fase comercial y es cuestión de un par de años (tres a lo sumo) que llegue al mercado sus sustituto. El nuevo Crossland X ha sido desarrollado empleando los principales órganos mecánicos de su nueva matriz PSA y llegará al mercado ocupando la misma parcela de mercado que ya ocupan el Peugeot 2008 y quizá en menor medida el Citroën C4 Cactus.

Teniendo en cuenta estos datos, la firma del rayo ha hecho públicos los precios que tendrá el Crossland X en su país natal (Alemania). Según la tabla de precios, motorizaciones y equipamientos de los que dispondrá este modelo, el precio de partida (de la versión más básica) está situado en los 16.850 euros. Para ser el segmento más pequeños de los SUV y la versión básica del modelo el precio es quizá un poco elevado, sin embargo habrá que añadir las posibles operaciones promocionales para que el precio de coche quede un poco más competitivo.

Peugeot 2008

 

El problema viene si comparamos el precio de partida del Crossland X con el del Peugeot 2008. El modelo más básico de la casa del león parte de unos 17.000 euros situándose por tanto un poco más arriba en el segmento. Evidentemente esta diferencia de precio no es significativa, pero los clientes cada vez ahogan más a los comerciales por ahorrarse unos euros y si añadimos que el Opel es un coche más moderno (y con mejor equipamiento) tenemos una clara desventaja en el lado del coche francés.

Evidentemente este precio, por ahora, es para el mercado alemán, por lo que en el resto de mercado europeos podría haber cambios significativos. Sin embargo, ahora que la firma del rayo pertenece al Grupo PSA (Peugeot, Citroën y DS) habrá que ver qué posicionamiento le otorgan y si puede permitirse el lujo de ocupar el mismo hueco que la firma del león. Por ahora, Citroën puede estar tranquila ya que su posicionamiento en el mercado está un peldaño más bajo y por tanto sus modelos se mueven en otros precios (y calidades).

Fuente – Opel

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *