Los Opel Insignia y Zafira llamados a revisión por un fallo en la mangueta

Opel Insignia

Las llamadas a revisión parecen estar a la orden del día últimamente. Si ayer conocíamos una de Toyota, hoy le tocará el turno a varios modelos de Opel. Al parecer los Opel Insignia y Zafira fabricados en 2016 podrían presentar un defecto en la mangueta. No serán los únicos, ya que los Opel Mokka de 2015 y 2016 podrían tener un problema en el módulo del freno.

En el caso de los Insignia y Zafira el problema sería que la rótula de la dirección podría no estar apretada concretamente en la mangueta. Este defecto podría desencadenar una pérdida de control en la dirección y acabar en accidente, en el peor de los casos. Hay que decir que estos posibles fallos solamente aparecerían en vehículos con muchos kilómetros sin sustituirla o repararla.

zafira-tourer-diesel-120cv-1

En el caso de los Mokka, el fallo podría ser una entrada de agua en el conector electrónico del módulo de control de freno electrónico. Esto podría tener algunas consecuencias como que no arranque el motor, pérdida de la dirección asistida y del ESP, corrosión del circuito del conector electrónico o un cortocircuito que cause sobrecalentamiento en el módulo de control de freno eléctrico.

General Motors, propietaria de Opel, ya se está poniendo en contacto con los propietarios de los vehículos afectados. Todos los defectos anteriores serán reparados de forma totalmente gratuita. Todavía no se sabe el número de vehículos afectados en nuestros país, por lo que habrá que esperar a las informaciones oficiales de la marca.

Fuente – FACUA

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *