Opel Mokka-e: La moda «furgoneta» llega al B-SUV eléctrico bávaro

Opel Mokka Electric Service Car

El Opel Mokka-e es uno de los pocos SUV´s de segmento B que ofrecen una versión eléctrica. Cierto es que no son los más demandados de sus respectivas gamas pero como avanzadilla están funcionando muy bien. En el Grupo PSA fueron «avispados» y se dieron cuenta de que podían hacerse un hueco en él. Y ahora que la casa del rayo forma parte de Stellantis la jugada sigue siendo la misma, aunque más amplia para dar cabida a todas sus marcas…

El caso es que como buen vehículo eléctrico, los responsables de Opel le han dado una vuelta de tuerca. Por si no lo sabías, modelos de tamaño contenido y tren motriz eléctrico son los que se necesitan para los repartos que se dan en los centros de las ciudades. Así es que han cogido una unidad del Mokka-e y la han modificado como si de una «furgoneta» eléctrica se tratase. Eso sí no pierde un ápice de atractivo y por contra, gana en versatilidad.

El Opel Mokka-e «furgoneta» conserva su tren motriz eléctrico con 136 CV y ​​260 Nm de par y hasta 338 kilómetros de autonomía…

Opel Mokka Electric Service Car

Como puedes ver en las imágenes oficiales, la fisonomía del Opel Mokka-e «furgoneta» no varía respecto a sus hermanos de gama. Es más, para hacerla más atractiva a ojos de todo el mundo, mantiene el peculiar tono en verde que le acompaña desde su lanzamiento y que tanto gusta. Y no solo eso, a diferencia de otros modelos de corte comercial, no pierde las puertas traseras lo que permite un acceso holgado a todos los cajones de almacenaje.

Sí, porque a diferencia de otros rivales, la zona de carga del Mokka-e «furgoneta» está llena de cajones que le permiten guardar un sin fin de herramientas. Según la nota de prensa, es un sistema de estanterías bott vario3 que ha sido creado por los especialistas de Bott GmbH & Co. KG. Y no se trata de cajones o estanterías normales pues han sido testadas. El objetivo es que sean seguras y que en caso de choque lo almacenado no salga volando…

Para ello los módulos y cajones bott se transportan en un marco de seguridad. Así van anclados en toda la estructura del coche haciéndolos más seguros. Además en caso de que sea necesario más espacio libre la Mobile Box separada de bott vario3 se puede quitar individualmente. De esta forma, el usuario puede elegir la mejor opción para la carga de herramientas u enseres. Y todo sin perder las ventajas del efectivo tren motriz eléctrico del Mokka-e.

El motor eléctrico de 100 kW (136 CV) y ​​260 Nm de par sigue ahí. Para alimentarse confía en la batería de 50 kWh que le otorga una autonomía de hasta 338 kilómetros. Por su parte la velocidad máxima está limitada a 150 kilómetros por hora y la carga puede ser hasta 100 kW en corriente continua CC.

Fuente – Opel


Tasa gratis tu coche en 1 minuto ➜

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.