Opel Movano: Nueva «generación», pasaporte y nueva versión eléctrica

Opel Movano-e 2022

¿Recordáis cuando FCA y PSA anunciaron que se fusionaban en un único fabricante de coches? La Unión Europea se les echó encima porque según ellos monopolizarían el segmento de los vehículos industriales. El lío que se montó fue bueno y, al final, para nada porque todo el mundo sabía que la fusión iba a culminar de una u otra forma. Y aquí está la prueba de que las sinergias que preveían establecer van por muy buen camino: el «nuevo» Opel Movano.

Hasta ahora, la furgoneta más capaz de la firma del rayo era un clon más del Renault Master. General Motors, la antigua matriz de Opel, no tenía intención de gastar dinero en crear una gama industrial propia y, para cubrir este hueco del mercado, firmó un acuerdo con la casa del rombo. Pues bien, ahora que los yanquis nada tienen que ver y hay que ahorrar dinero, Stellantis tira de experiencia y cancela el acuerdo. Ahora su desarrollo queda en casa…

La nueva Opel Movano deja de estar fabricada por Renault para ser ensamblada por Fiat…

Opel Movano-e 2022

Y decimos desarrollo, porque viendo las imágenes queda muy claro que han «calcado» la última versión de la Fiat Ducato. El pasado mes de julio la casa italiana presentó un nuevo restyling aprovechado que cumplía cuarenta años de vida. Pues bien, los responsables de Opel han hecho «magia» para dar forma a su nueva Movano. Eso sí, no te hagas ilusiones y esperes grandes cambios porque más allá del logos y algún que otro detalle, son idénticas.

Esto que, a priori, podría resultar malo no lo es y la prueba está en que gana en versatilidad. Sobre todo, porque de un plumazo se pasa al bando de la movilidad eléctrica. Sí, porque gracias a la base Ducato, nace la nueva Movano-e impulsada por un tren motriz eléctrico que prácticamente calca sus datos de rendimiento. Ofrece 90 kW (122 CV) de potencia y un par de 260 Nm que le permiten alcanzar una velocidad máxima de 110 kilómetros hora.

Artículo relacionado:
La Fiat Ducato cumple 40 años y lo celebra con un interesante restyling

Respecto al acumulador, siempre de ion litio, los clientes pueden elegir entre dos tipos. El más limitado ofrece 37 kWh de capacidad y el más generoso amplía este dato hasta los 70 kWh. De ahí que, según el protocolo WLTP de homologación, firme una autonomía media que oscila entre los 116 kilómetros y los 247 kilómetros. El resto de la gama se mantiene tal cuál en el Ducato: un bloque diésel 2.2 Euro 6d con entre 120 CV y 165 CV de potencia.

Para conocer cómo queda compuesta la gama de la nueva Opel Movano y Movano-e aún tendremos que esperar un poco. La razón es sencilla y tiene que ver con que el lanzamiento comercial ha tenido lugar en Alemania. De hecho, si nos vamos a la web española de Opel veremos que aún mostrando a la nueva generación, ofertan el antiguo. Así es que habrá que esperar un poco para saber cómo es la gama que venderán aquí y a qué precios…

Fuente – Opel


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.