Open Air: Así se llama y ve el techo de cristal del GMC Hummer EV SUV

GMC HUMMER EV Quiet Revolution Grille

El debut mundial del GMC Hummer EV SUV es uno de los más esperados del año. A estas alturas ya sabemos lo especial que es este modelo para General Motors, pero ellos no quieren que lo olvidemos. Por ello, tras anunciar que su presentación oficial iba a ser retrasada por culpa del Covid-19, nos bombardean cada poco con más datos. Hace unos días fueron unas instantáneas donde podíamos ver a la estrella del basket LeBron James.

Sin anunciarlo, ya sabemos quien será uno de los padrinos del modelo americano. Con todo, el consorcio americano da un paso más destapando una de las grandes sorpresas del GMC Hummer EV SUV. Si esperas más avances de su estética vas errado, pues ahora le toca el turno a una zona muy importante del interior. Sí, los responsables de comunicación apuestan por mostrar cómo será su gran techo de cristal.

Con el techo Open Air el GMC Hummer EV SUV parece un targa

Se llama Open Air y para demostrar sus virtudes General Motors ha publicado un vídeo con un fondo muy especial. En efecto, se aprecia un cielo repleto de estrellas brillantes. Quizá sea un guiño a que con el GMC Hummer EV SUV podrás llegar lejos de las grandes ciudades y adentrarte en zonas rurales. Sin embargo, hay un par de detalles técnicos que muestran la elevada complejidad técnica que se esconde tras este «sencillo» elemento.

Si nos fijamos bien, vemos que la zona superior al pasajero y copiloto disfruta de una apertura total. En la parte trasera el diseño es en tipo T-Top. Es decir, con paneles de cristal y una viga transversal para mejorar la rigidez del conjunto. Con todo, General Motors anunció que el nuevo Hummer EV disfrutará de paneles de techo fácilmente extraíbles para proporcionar una experiencia única al aire libre.

Artículo relacionado:
El GMC Hummer EV se retrasará por problemas ajenos a General Motors

El uso de esta solución no es nueva en el modelo de GMC. Otro de los que la usará será el Jeep Gladiator, aunque uno y otro modelo no son rivales directos. Con todo, General Motors tiene que estar muy segura de la rigidez torsional del chasis, pues este modelo tendrá una elevada potencia. Además hay que apuntar a que sus aptitudes off road deberían ser generosas y podrían repercutir negativamente en el confort y aislamiento acústico y de agua.

Estaremos atentos a su debut pues, aunque no tiene fecha, podría ser en cualquier momento.

Fuente – GMC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.