El GMC Hummer EV se retrasará por problemas ajenos a General Motors

GMC HUMMER EV Quiet Revolution Grille

El GMC Hummer EV supone un punto de inflexión para General Motors. No sólo lo es porque recuperan del campo santo a una firma mítica para los americanos, sino porque supone la incursión en un nicho de moda. Hablamos de los todo camino de gran tamaño impulsados por electricidad. Pero no estamos ante un modelo cualquiera, pues según los datos proporcionados por sus creadores, será un auténtico mata gigantes.

A día de hoy, sabemos que el GMC Hummer EV estará impulsado por un tren motriz eléctrico de 1.000 CV. Esta cifra está en consonancia con los 15.591 Nm de par máximo que ofrecerá y los 3 segundos que necesitará para cubrir el paso de 0 a 100 kilómetros por hora. Sin embargo, su debut se ha visto ensombrecido por factores ajenos a la propia General Motors. Por ello, se han visto obligados a modificar los planes que tenían.

El GMC Hummer EV iba a debutar el próximo 20 de mayo

En un primer momento la presentación oficial del GMC Hummer EV estaba prevista para el día 20 de mayo. Sin embargo, el Coronavirus ha interferido en el evento que querían llevar a cabo para su destape a nivel mundial. Teniendo en cuenta la especial virulencia con la que está atacando en Estados Unidos, han decidido esperar acontecimientos. Por ello, han publicado una nota de prensa cancelando esta fecha.

En la breve nota apuntan a que el evento tendrá lugar más adelante. En ella no indican cuándo, ni si tendrá carácter presencial o virtual, aunque un responsable de la marca ha apuntado a que será online. Lo que si confirman es que su desarrollo sigue adelante sin ningún tipo de cambio ni retraso. Además, han aprovechado para publicar un vídeo teaser y unas instantáneas interesantes.

Artículo relacionado:
General Motors anuncia que el GMC Hummer EV entregará 1.000 CV

En ellas vemos lo mismo que conocíamos hasta ahora, la parrilla del «humvee». Sin embargo, junto a ella está la estrella del balonceso LeBron James. Imaginamos que es una estrategia para mantener la atención del público y de paso anunciar su patrocinador. Con todo, habrá que esperar a que General Motors se pronuncie, pues el Coronavirus parece no estar dispuesto a poner las cosas fáciles al sector del automóvil.

Fuente – General MotorsGMC


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.