Patchwork F1 2018: las últimas noticias y rumores del paddock

Se está cerrando ya el mundial de F1 2018, los asientos se van cerrando y poco a poco vamos conociendo cuál es la parrilla y todo lo que nos va a deparar el inicio de la temporada siguiente. No obstante parece que las sorpresas no se han acabado, y algunos equipos podrían ser un auténtico polvorín, como es el caso de Ferrari que es el que siempre está bajo más presión, pero parece que este año se lleva el premio por haber perdido el mundial teniendo el mejor coche…

Y es que resulta que Mattia Binotto, uno de los artífices de este gran Ferrari no podría estar demasiado feliz en Maranello, al menos no por la presencia de Maurizio Arrivabene, quien parece haber iniciado una guerra interna entre el poder de Binotto y el suyo propio. Una lucha que niegan ante los medios, pero que parece que existe esa tensión por ponerse al mando del equipo. Veremos cómo termina esto, pero ya en Mercedes y Renault se han puesto a trabajar para pescar en río revuelto, y tal como hicieron ya en el pasado con otros técnicos, ambos equipos quieren ahora a Binotto.

Renault se está reforzando muchísimo, ya ha fichado buenos técnicos y ahora también tienen a Marcin Budkowski de la FIA que conocía todos los proyectos de todos los equipos al ser uno de los inspectores técnicos del organismo. Así que habrá llevado ideas buenas al equipo, pero ahora también le han hecho una oferta a James Allison para que vuelva y también quieren hacerse con Binotto para mejorar el motor Renault. Algo que se disputan contra Mercedes, quien también quiere retener a Allison y también quieren a Binotto…

Por otro lado tenemos a la FOM y Liberty Media que ya preparan ideas para realizar una gran despedida para Fernando Alonso. Así lo ha expresado Brawn ante las cámaras, aunque no ha concretado cómo será: “Tenemos muchos planes. Claro que tenemos cosas en mente. Fernando ha tenido una trayectoria increíble y es alguien muy importante en el paddock de la Fórmula 1, así que queremos celebrar su tiempo en F1. Tenemos varias ideas, pero aún no están concretadas.” Se espera una gran despedida y algo especial en Abu Dabi, el último GP de esta temporada.

Finalmente, Vettel en el ojo del huracán. El propio Brawn también habló de él en el anterior GP, y el piloto David Coulthard ha hablado de él, aunque no son los únicos, cada vez se suman más y las críticas desde Italia continúan, ahora se preguntan por qué el bajón de rendimiento del alemán. Incluso el mismo Vettel ha reconocido sus errores y afirma que deberá analizarlo este invierno… Pero Coulthard ha destapado una posible bomba, ¿volverá Vettel a Red Bull?: “Es un tetracampeón del mundo, ha cometido errores. Dice que está cansado, cuando estás cansado, optas por tu zona de confort. Del tiempo que lleva con Ferrari, le he visto en Red Bull más veces que nunca en las últimas carreras. Se está poniendo las pilas con su zona de confort en Ferrari. Me parece que no sólo está cansado de remontadas, simplemente no es tan feliz dentro del equipo como lo era en Red Bull.“. ¿Estará buscando su regreso a RB en caso de que en 2019 Ferrari se canse de él si no gana?

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Un apasionado de la tecnología (electrónica, programación, sistemas operativos, seguridad, medio ambiente, domótica, motorsport,...) y del mundo de la Formula 1. Siempre apreHendiendo...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.