El Peugeot 3008 es uno de los SUV más exitosos a nivel europeo. No hace falta más que echar un vistazo a nuestras calles y carreteras, pues es un coche muy vendido. Hace un par de años la marca francesa afirmó que estaría disponible una variante híbrida enchufable con alrededor de 300 CV y tracción integral. Al final, se ha hecho realidad. Aquí está el nuevo Peugeot 3008 GT Hybrid 4.
Esta nueva versión no solo trata de reducir las emisiones contaminantes y el impacto medioambiental, sino que también mejora considerablemente el rendimiento del vehículo. Y es que estamos hablando de un SUV de tracción integral y una potencia total de nada menos que 300 CV. Veamos más detenidamente su parte mecánica.
Su sistema propulsor se compone de un motor de gasolina PureTech de 200 CV y dos motores eléctricos. Uno de los propulsores eléctricos está ubicado en el tren delantero, asociado a la caja de cambios e-EAT8, y desarrolla 110 CV. Mientras tanto, el segundo se encuentra en el tren trasero y da 112 CV. Este coche puede acelerar de 0 a 100 km/h en solo 5,9 segundos.
La capacidad de la batería es de 13,2 kWh, lo que permite al Peugeot 3008 GT Hybrid disfrutar de una autonomía eléctrica de 59 kilómetros. Por tanto, contará con la etiqueta Cero Emisiones de la DGT. La recarga de la batería puede llevarse a cabo en solo 1 hora y 45 minutos mediante un Wallbox de 7,4 kW.