Peugeot sorprenderá al mundo con un coupé en el Salón de París

Como todos sabemos, el Salón Internacional del Automóvil de París se celebrará en los primeros días de octubre. Peugeot, sabedora de que juega en casa, quiere sacar ventaja a las firmas rivales (sobre todo a las alemanas) y para ello, está preparando toda la artillería pesada. Uno de sus pilares de ataque será un misterioso modelo con carrocería coupé del que hasta ahora no habíamos oído hablar.

El modo en que se ha confirmado la presentación de este misterioso concept ha llegado a través de unas imágenes publicadas en la cuenta oficial de Twitter de Peugeot Sport Club UK. En ellas podemos ver un prototipo de tamaño compacto que luce una zaga de diseño peculiar. Ésta nos recuerda a la que popularizó el mítico Peugeot 504 Coupé que lanzó al mercado la firma gala en el año 1969.

Como reza el pie de foto, los diseñadores explican que “creen que es un 508 Coupé en el que su imagen se ha visto influenciada por el 504 Coupé de 1969″. Estas instantáneas han sido “corroboradas” por un tweet del mismísimo Jean-Philippe Imparato, CEO de Peugeot, donde explica que

“Después de dos años de arduo trabajo, nuestro último está listo. Cuando lo vi de verdad, me hizo sentir como un niño… ¡no puedo esperar para mostrarte más!”

A día de hoy, la información que hay sobre este misterioso modelo es una incógnita. En todo caso, podríamos especular por dos vías diferentes. La primera, es que al igual que ocurrió en su día con los Peugeot 406 y 407 la firma gala se atreva a lanzar un coupé de segmento D. La segunda opción es que quiera lanzar un producto con el que sustituir (al menos espiritualmente) al poco demandado RCZ y así luchar contra el Audi TT y CIA.

En todo caso, también debemos tener en cuenta que este modelo conceptual bien podría ser un mero ejercicio de diseño con el que mostrar el camino estético que tomarán los próximos modelos de Peugeot. Habrá que esperar a que sea presentado de forma oficial en París para conocer todos sus detalles, a menos que alguien se salte el embargo y lo veamos al natural antes de tiempo.

Fuente – Peugeot

Te puede interesar

Sé el primero en comentar