Los Peugeot darían su bendición a una posible unión entre PSA y FCA

Hace unos días os contábamos que el Grupo PSA y el Grupo FCA podrían ampliar su actual acuerdo de colaboración. Esta información llegaba tras las declaraciones realizadas por el CEO del grupo italo-americano en el Salón del Automóvil de Ginebra. En la cita helvética, Mike Manley se mostraba abierto a una posible asociación entre su empresa y otra tercera.

Tras ello, las quinielas se pusieron manos a la obra, pero finalmente pusieron todos sus ojos sobre el constructor galo. Las razones para ello eran obvias, pues a día de hoy ya mantienen una asociación para el desarrollo de vehículos industriales. Además, pueden apoyarse a la hora de entrar en nuevos mercados, pues FCA es fuerte en América y PSA en China. Sin embargo, hasta ahora sólo se había pronunciado Carlos Tavares, CEO de PSA.

El Grupo PSA estaría abierto a nuevas asociaciones, o fusiones

Tras ello, no ha sido hasta ahora que uno de los tres accionistas mayoritarios del Grupo PSA ha hablado al respecto. Según declaraciones de Robert Peugeot al diario francés LesEchos, su familia vería con buenos ojos una asociación con otra firma. De hecho, sus palabras no aluden directamente al Grupo FCA, pues dice que con ellos, como con otros, los planeta podrían alinearse.

Estas palabras abren las posibilidades hacia otros actores, como las inglesas Jaguar y Land Rover. Sin embargo Tavares vería con mejores ojos una asociación con el Grupo FCA, pues quieren meterse en América. Por ahora, esta operación no pueden hacerla con Opel, pues mantiene tecnología de General Motors, y ésta, no se lo permitiría. Por tanto, necesitan un socio solvente y qué mejor apuesta que hacerlo con el consorcio que controla, entre otras muchas, a Jeep.

De esta forma, podrían acceder a una red de venta y servicios potente y consolidada. De esta forma, su desembarco sería más sencillo ahorrándoles miles de millones. En todo caso, habrá que ver cuáles son los siguientes pasos de ambos constructores. Por ahora, el Grupo PSA está consolidando su crecimiento en Europa y el Grupo FCA desarrollando nuevos modelos con los que desarrollar su plan industrial. Pronto, tendremos nuevas noticias.

Fuente – LesEchos

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar