El nuevo Peugeot i-Cockpit llegará en el próximo Peugeot 3008

Peugeot i-Cockpit Peugeot 3008

El otro día se filtraban algunas imágenes del interior del próximo Peugeot 3008, que daba un giro importante respecto al actual. Hoy se ha hecho oficial el lanzamiento de la segunda generación del Peugeot i-Cockpit, el popular concepto que ha extendido la marca francesa en los salpicaderos de algunos de los modelos de su gama. Fue lanzado en 2012 y ha estado presente en modelo como los Peugeot 208, 2008 y 308 hasta ahora.

En las imágenes oficiales podemos percibir como se mantiene la misma línea, pero adoptando un aspecto más futurista y con más tecnología. El volante sigue siendo de reducidas dimensiones, está achatado por arriba y por abajo y va situado en una posición baja. Por encima está una instrumentación que cambia los relojes analógicos con una pantalla de 12,3 pulgadas totalmente personalizable, al estilo del Virtual Cockpit que ofrece Audi en la actualidad.

Peugeot i-Cockpit Peugeot 3008

Esa posición elevada del cuadro de instrumentos hará que el conductor tenga que desviar menos la vista de la carretera para consultar los datos. Para controlar el infoentretenimiento, el nuevo Peugeot i-Cockpit incluye también una pantalla de 8 pulgadas situada en la parte superior de la consola central. Ésta será táctil y ha sido mejorada con respecto a la actual generación. En ambas pantallas se mostrará una navegación en 3D con tráfico a tiempo real gracias a TomTom Traffic.

En general podemos decir que el habitáculo tendrá un aspecto más dinámico y futurista. Habrá muy pocos botones y la consola central estará orientada principalmente al conductor. Destaca por esa forma de C invertida marcada por un embellecedor cromado que divide el interior. Otra novedad será el nuevo diseño del mando selector de marchas del cambio automático.

Peugeot i-Cockpit Peugeot 3008

De la segunda generación del Peugeot 3008, que es el primer vehículo que equipará este i-Cockpit todavía sabemos poco. Podría ser presentado durante la segunda mitad del año, probablemente en el Salón de París que se celebra en octubre. Su comercialización comenzaría a finales de año y el Peugeot i-Cockpit estaría presente en los acabados más altos de la gama.

Fuente – Peugeot

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *