Cuando Mercedes anunció que lanzaría al mercado una pick-up, no tardaron en llegar rumores de que este nuevo modelo sería desarrollado junto con la Alianza Renault-Nissan. Hoy, el grupo dirigido por Carlos Ghosn, confirma este movimiento. La nueva pick-up de Mercedes estará basada en la última generación de la Nissan Navara, una pick-up que próximamente llegará al mercado español.
No se trata de un simple modelo que vaya a ser remarcado, como ya sucede con las Mercedes Citan y Renault Kangoo, que solamente tienen pequeñas diferencias estéticas. Para no partir de cero en el desarrollo de la pick-up, se tomará la base de la Nissan Navara, aunque el modelo de Mercedes será desarrollado por los alemanes, en base a sus propias exigencias. En cuanto a diseño, serán modelos diferentes.
Actuar de esta forma le permitirá a Mercedes ahorrar en el desarrollo de su pick-up y poder lanzarla al mercado mucho antes. La nueva pick-up tendrá una configuración de doble cabina, tanto con variantes comerciales como orientadas al uso personal y transporte de pasajeros.
Renault y Nissan también trabajan sobre la base de la Navara para hacer una pick-up para la marca francesa. Tendrá un diseño diferente al modelo de Nissan y al igual que para Mercedes, será la primera pick-up de tamaño medio de Renault. Estas tres camionetas se fabricarán en Córdoba, Argentina, para el mercado latinoamericano. Las buenas noticias también llegan a España y es que los tres modelos se fabricarán en Barcelona para el resto de mercados. Se estiman 120.000 unidades conjuntas para la planta española y 70.000 para la argentina anualmente.