La pick-up de Mercedes tendrá base de Nissan Navara y se fabricará en España

Cuando Mercedes anunció que lanzaría al mercado una pick-up, no tardaron en llegar rumores de que este nuevo modelo sería desarrollado junto con la Alianza Renault-Nissan. Hoy, el grupo dirigido por Carlos Ghosn, confirma este movimiento. La nueva pick-up de Mercedes estará basada en la última generación de la Nissan Navara, una pick-up que próximamente llegará al mercado español.

No se trata de un simple modelo que vaya a ser remarcado, como ya sucede con las Mercedes Citan y Renault Kangoo, que solamente tienen pequeñas diferencias estéticas. Para no partir de cero en el desarrollo de la pick-up, se tomará la base de la Nissan Navara, aunque el modelo de Mercedes será desarrollado por los alemanes, en base a sus propias exigencias. En cuanto a diseño, serán modelos diferentes.

Actuar de esta forma le permitirá a Mercedes ahorrar en el desarrollo de su pick-up y poder lanzarla al mercado mucho antes. La nueva pick-up tendrá una configuración de doble cabina, tanto con variantes comerciales como orientadas al uso personal y transporte de pasajeros.

Renault y Nissan también trabajan sobre la base de la Navara para hacer una pick-up para la marca francesa. Tendrá un diseño diferente al modelo de Nissan y al igual que para Mercedes, será la primera pick-up de tamaño medio de Renault. Estas tres camionetas se fabricarán en Córdoba, Argentina, para el mercado latinoamericano. Las buenas noticias también llegan a España y es que los tres modelos se fabricarán en Barcelona para el resto de mercados. Se estiman 120.000 unidades conjuntas para la planta española y 70.000 para la argentina anualmente.

Este mes se cumplen cinco años del acuerdo de colaboración entre Renault-Nissan y Daimler. Ambas partes están muy satisfechas con los resultados obtenidos y seguirán desarrollando nuevos proyectos. Las ventajas son claras para ambas partes al ahorrar importantes costes en I+D y poder incrementar las economías de escala mientras que mantienen imágenes diferenciadas.

Fuente – Renault

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


Categorías

Mercedes, Nissan, Pick-ups

Me llamo Iñigo Ochoa, tengo 22 años y soy de Vitoria. Formo parte del equipo de redactores de ActualidadMotor desde 2010. Soy Técnico Superior en Automoción y he trabajado durante algún tiempo en un concesionario. Desde pequeño he sido un enamorado de los coches y un ávido consumidor de contenidos relacionados con las cuatro ruedas. Me vuelven loco los coches poco usuales, independientemente de sus prestaciones o precio. Muestra de ello son mis dos coches, un veterano Golf Cabriolet Etienne Aigner 1.8 del año 90 y un Mitsubishi Galant 2.0 de 1998. Para cualquier consulta puedes contactar conmigo a través de inigo.ochoa@actualidadblog.com

3 comentarios

  1.   onur dijo

    Argentina tambien se escribe con mayúscula.No sólo Barcelona y España.

    1.    Iñigo Ochoa dijo

      Buenas tardes onur.

      Gracias por la apreciación, pero Argentina está escrito en mayúscula. Cuando aparece escrito en minúscula no es refenrecia al nombre propio, ya que actúa como adjetivo, del mismo modo que lo hace en en “española”.

      Un saludo.

  2.   Inner dijo

    Despues de leer esta noticia, el presidente de TOYOTA le llama al presidente de LEXUS y le dice… Nakamura… que hacemos con esto… Nakamura contesta… denme 5.000 HILUX y los convertiré en vehiculos premium… Mantendremos la INDESTRUCTIBILIDAD LEGENDARIA de la HILUX con el lujo que LEXUS le pueda agregar… Tranquiiilo presi… NO PASA NADA!!!….. jajaja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.