Piëch GT: El primer superdeportivo eléctrico de los herederos de Porsche

Piëch GT

Aunque no lo parezca, el sector del automóvil atesora grandes estirpes de ingenieros, diseñadores y empresarios. ¿Te suenan los Piëch? Quizá no, pero si te digo que este apellido está intrínsecamente relacionado con la familia Porsche igual la cosa cambia. Esta saga de ingenieros bávara fueron los primeros en poner en pie la firma de Zuffenhausen (Stuttgart – Alemania). Luego la historia cambió, pero no se han separado del sector.

Si hacéis un poco de memoria, hace un par de años saltó a la palestra informativa un modelo. Se trataba del Piëch Mark Zero Electric GT, el primer modelo que desarrollaban los herederos de Porsche. Pues bien, tras dos años de duro trabajo y pruebas técnicas, debuta el modelo de producción. Se trata del Piëch GT, un superdeportivo eléctrico de altos vuelos que llega dispuesto a poner contra las cuerdas a todos sus rivales. Te contamos los poco que se sabe.

El Piëch GT anuncia una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora de menos de 3 segundos…

Piëch GT

Como podéis ver, el Piëch GT pule las líneas de su diseño, aunque las diferencias con el modelo conceptual son mínimas. Básicamente presenta una parrilla un poco más pequeña y ligeramente rediseñada o unas ópticas Full LED que se olvida de las muescas del concept. La vista lateral es la que menos cambios presenta, pero en ella destaca ese aire de Aston Martin que desprenden la línea de cintura, el techo descendente o las generosas llantas de aleación.

De puertas adentro no hay fotos más que una que deja ver la puerta del conductor y la terminación interior. Por lo que deja ver, parece que los materiales, aunque de lujo, parecen reciclados. Sobre todo por el material textil que se extienden por gran parte del panel. Pero además, parece que hay una pequeña guantera y que para abrirla hay que tirar de una elegante tira de cuero. Para conocer el resto de elementos habrá que esperar, aunque no mucho.

Artículo relacionado:
Piëch Mark Zero Electric GT: el primer deportivo de unos descendientes de Porsche

Por último os contaremos qué se sabe de su técnica. No es mucho y, tristemente, la web de la firma nos remite a los datos que anunciaron hace un par de años. Sabemos que el paquete de baterías está ubicado en el centro de la base y que le permitirán una autonomía de 500 kilómetros según el ciclo de homologación WLTP. La carga debería ser muy rápida, porque la firma anuncia que para recuperar una parte (no se sabe cuál) necesita menos de 5 minutos.

Respecto al tren motriz, estaría compuesto por tres motores eléctricos. En el tren anterior hay uno de 150 kW (204 CV) y sobre el posterior habría dos motores síncronos de idéntica potencia 150 kW. Gracias a este conjunto ofrecería una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora menor a 3 segundos. Lo que no se sabe es cuándo llegará al mercado, aunque si echamos un vistazo a la web ya se pueden configurar algunos aspectos.

Será cuestión de tiempo…

Fuente – Piëch Automotive AG


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.