Pillan al Peugeot 3008 de pruebas en México ¿empieza la expansión de PSA?

Peugeot 3008 GT Line

México es uno de los países que muchas personas deberían descubrir. Sus gentes, contrastes y cultura son una maravilla de la humanidad. Además de todo ello, las marcas de coches también saben que son un mercado que está en expansión y por tanto muchas quieren establecerse para convencer a los clientes mexicanos de que sus productos son los mejores.

La francesa Peugeot (Citroën no se vende allá) lleva varios años vendiendo sus coches en el país azteca, sin embargo el éxito parece que no les ha acompañado mucho. Cuando estuve en el país, varias veces me interesé por conocer su gama y precios, y cuando estuve al tanto de ambos, me di cuenta donde podría estar el fallo.

México está muy cerca de los Estados Unidos (quizá más de lo que ahora desearían) y sus gustos de compra están muy influenciados por este país. La gama de modelos de Peugeot en México estaba basada sólo en modelos de corte urbano, compacto y berlinas medias. Sin embargo, el cliente tipo de allí busca coches más bien grandes, con potentes motores y un precio aquilatado para todas estas condiciones.

Peugeot 3008 2016

Evidentemente como los modelos no eran del tamaño que ellos buscan y el precio es superior al que quieren pagar, pues las ventas son bajas. Sin embargo, en la cúpula directiva del Grupo PSA han decidido que atacarán el mercado mexicano con sus nuevos modelos SUV y el primero que han enviado es el novedoso 3008.

Los chicos de Automóvil Panamericano, han publicado unas fotos espía (proporcionadas gracias a un lector) del Peugeot 3008 mientras los ingenieros hacían varios test de validación. La unidad fotografiada tenía una mecánica diesel y ese fue el motivo que lo delató a ojos de este lector. El motivo es que en este país no priman los vehículos movidos por gasóleo y al ser un modelo novedoso y repostar este tipo de carburante hizo que se descubriera.

Que este modelo llegue a México puede ser la antesala de algo mayor. El Grupo PSA acaba de comprar Opel y los franceses necesitan como agua de mayo abrir mercados allá en los que no están presentes. Además, ahora que el SUV 5008 también va a llegar al mercado, contarían con dos modelos de tamaño medio con los que convencer a los exigentes clientes mexicanos.

Esta estrategia de lanzar los SUV de Peugeot en México no nos parece descabellada, ya que les permitiría la oportunidad de lanzar nuevos modelos de cara al futuro. Sin embargo lo que no nos cuadra en absoluto es que se decidan a hacerlo con mecánicas diesel después de lo que ha pasado con Volkswagen y a que México no es un país proclive a este tipo de combustibles.

Habrá que ver qué pasa cuando Peugeot se decida a lanzarla de forma definitiva en el país azteca.

Fuente – Automóvil Panamericano

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *