Pininfarina Battista: La versión de producción ya tiene fecha para debutar

First Production Ready Pininfarina Battista

El Pininfarina Battista es uno de los superdeportivos más exclusivos y deportivos de cuantos han nacido en los últimos años. Pero además, no podemos pasar por alto que su corazón es eléctrico, incrementando aún más si cabe este aura de lujo y distinción. De hecho, si repasamos algunos de los datos técnicos que ha publicado la firma italiana sus rivales deberían hacérselo mirar. Baste decir que su tren motriz ofrece 1.900 CV de fuerza bruta.

Sea como fuere, la primera vez que vimos al descubierto al Pininfarina Battista fue en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2019. Hasta ahora, la firma se ha dedicado ha promocionarlo y, sobre todo, vender las 150 unidades que se comprometieron a fabricar. Entre tanto, han terminado su desarrollo técnico y posterior paso a la cadena de montaje. Pues bien, parece que han terminado, ya que han anunciado cuándo debutará la versión definitiva

El Pininfarina Battista, de producción, tendrá su puesta de largo en el Pebble Beach Concours d’Elegance

First Production Ready Pininfarina Battista

Aprovechando el tirón mediático y, porqué no decirlo, la reunión de millonarios que tendrá lugar en Monterey, la marca ha decidido organizar un evento de presentación. Lógicamente nos referimos al Pebble Beach Concours d’Elegance que tendrá lugar en pocos días. Según el departamento de comunicación de la firma italiana es para dar a conocer sus impresionantes prestaciones y diseño. Amén de celebrar los 91 años de historia de Pininfarina.

Con todo, al evento organizado acudirá una unidad del Pininfarina Battista convenientemente customizado. Primero, la carrocería lucirá un acabado en fibra de carbono vista y llantas Impulso pulidas en negro brillante. En el interior habrá cuero negro sostenible con llamativas costuras a contraste Iconica Blu y asientos Pilota acolchados en Iconica Blu Alcantara. Además, cuentan con componentes de carbono acabados en negro a contraste con el exterior.

Artículo relacionado:
Pininfarina Battista: un eléctrico con más potencia que el Bugatti Chiron

Si creías que las sorpresas acaban ahí, no es así. También expondrán cinco unidades del Pininfarina Battista Anniversario. Se trata de una versión super limitada y exclusiva para celebrar la vida y obra de un icono del diseño como lo es Battista «Pinin» Farina. Eso sí, los cambios que recibirán respecto al resto de unidades son una incógnita. Sólo han indicado que tendrán mejoras aerodinámicas y detalles exclusivos que les darán un aire único.

Si todo va según lo previsto, la versión de producción del Pininfarina Battista debutará el próximo día 12 de agosto. Al parecer, las instalaciones de Cambiano (Italia) están listas para fabricar las 150 unidades que en un primer momento anunciaron. Su precio barato, lo que se dice barato, no es, pero estamos convencidos de que no le faltarán clientes que quieran hacerse con un modelo tan exclusivo como él. Habrá que ver si se obra el milagro… o no.

Fuente – Pininfarina


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.