Pininfarina nos hace vibrar con dos espectaculares coches, el H600 y EP7

Pininfarina EP7 Fittipaldi

Pininfarina es un estudio que nunca deja indiferentes a nadie y en la presente edición del Salón de Ginebra no podía ser de otra forma, ya que el estudio italiano ha presentado en la ciudad de suiza dos modelos, un súper deportivo con el nombre de EP7 Fittipaldi y un sedán hibrido de súper lujo H600, fabricado por encargo para la compañía de Hong-Kong, Hybrid Kinetic Group, dedicada a la motorización de vehículos con energías alternativas.

Características del sedán híbrido de súper lujo H600

híbrido H600
La firma italiana, ahora en manos de la india Mahindra, ha creado un diseño elegante, de líneas puras y suaves que potencia la aerodinámica del coche. Este nuevo concepto tiene dimensiones enormes, más de cinco metros de largo y dos de ancho, además de 1.800 kilos de peso.

El sedán híbrido destaca por su frontal con faros LED muy finos que se abren a una imponente parrilla de diez barras curvas. La trasera se remata con una luminaria continua de color rojo enmarcada en cromo a lo largo de la parte superior de la tapa del maletero.

Tal y como cuentan los diseñadores del coche, el interior evoca un espacio de lujo y relax, gracias a la combinación de materiales como el cuero, el acero y la madera.

El hibrido creado por Pininfarina destaca por tener un interior muy espacioso y original con una enorme pantalla táctil de información y entretenimiento que preside la consola central a la que acompaña un original reloj analógico. La instrumentación, como no podía ser de otra forma, es digital y el volante de cuero tiene el fondo plano.

interior del híbrido

Bajo el capó de la súper berlina no encontramos con motores eléctricos, complementados con una micro-turbina de gas, que ofrece al conductor 800 CV  de potencia, y una velocidad punta de 240 km/h.

Características del súper deportivo EP7

Pininfarina EP7 Fittipaldi
El EP7 es un súper deportivo firmado por Pininfarina en alianza con la leyenda del automovilismo Emerson Fittipaldi, donde el ex piloto hace realidad el coche de sus sueños en el que combina lo mejor de la Fórmula Indy y la Fórmula 1.

Construido con el apoyo de la empresa de ingeniería alemana HWA, este superdeportivo está fabricado principalmente en fibra de carbono, material que forma su chasis monocasco. Gracias a la fibra de carbono el deportivo logra incrementar su seguridad y reduce de forma notable su peso, que ronda los 1.000 kilos.

El bestial diseño creado por los ingenieros de Pininfarina lo remata, en la parte trasera, un alerón de fibra de carbono mientras que desarrollan un frontal en forma de pico con un gran divisor central. En la parte inferior, dos faros LED con forma de tira, cierran la parte inferior del frontal de este súper coche.

Dos colores componen la versión disponible del EP7, el amarillo y negro, como podemos ver en el modelo presentado en Ginebra por la firma italiana y al potente diseño le acompaña un motor no menos agresivo, un motor V8 de aspiración natural.

Con un aspecto de coche de videojuego, los que no puedan disfrutar del modelo de edición limitada en vivo lo podrán hacer de forma virtual a través de PlayStastion4 gracias a la nueva versión de Gran Turismo Sport, donde podremos elegir el EP7 y vivir la experiencia de conducción de esta máquina, aunque de forma virtual.

En lo que llevamos de edición en Ginebra, Pininfarina nos ha hecho disfrutar con dos preciosos coches, cada uno en su estilo, el primero, el H600, aúna en una bella carrocería, elegancia y clase acompañada de un potente motor híbrido y por otro lado un derroche de adrenalina y sensualidad en un monstruo hecho para disfrutar de las sensaciones y alimentado con un motor V8.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

¿Tienes Telegram? Recibe cada día las noticias de coches

Suscríbete
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *