Polestar 2: El coupé sueco amplía su gama con una versión de acceso

La primera vez que vimos al Polestar 2 fue en febrero de 2019. Gracias a la capacidad tecnológica de Volvo y al músculo financiero de Geely crearon un modelo premium dispuesto a romper esquemas. Su predecesor ya puso el listón bien alto, pero con este producto confirmaban sus intenciones en el mercado de los eléctricos. El problema es que su gran nivel técnico hacía que el precio oficial de venta se situara muy por encima de algunos de sus rivales.

Hasta ahora, que los responsables de Polestar han decidido ampliar su gama mecánica para introducir una versión básica. Gracias a esta llegada el coupé sueco mejora su relación precio-producto-tecnología permitiendo que un público más amplio pueda fijarse en él. Con todo, no esperes que su precio baje al nivel de un Dacia, ya que la firma se mueve a la perfección en el espectro premium. Te contamos sus secretos para que lo puedas juzgar tú mismo.

El Polestar 2 llega con un único motor eléctrico y 231 CV de potencia

Como imaginarás, la versión de acceso del Polestar 2 es más sencilla técnicamente que la que conocemos. En este caso, sus ingenieros han decidido prescindir del motor eléctrico que impulsa a las ruedas traseras. De esta forma, tenemos un único impulsor sobre el eje anterior, aunque con un desarrollo revisado. Esto es, que no ofrece la mitad de potencia respecto al más capaz, sino que ha sido puesto a punto para entregar 172 kW (234 CV).

Pero esta no es la única ventaja que presenta el Polestar 2 en su versión de acceso. Aunque el empuje se reduce en 174 CV, la autonomía media homologada no. Esto se debe a que mantiene la misma batería de ion litio con 78 kWh de capacidad energética de su hermano mayor. De esta forma, según las estimaciones de la firma sueca, puede alcanzar con una única carga los 420 kilómetros. Esta es según la EPA, por lo que habrá que esperar al WLTP.

Artículo relacionado:
EuroNCAP otorga 5 estrellas a los nuevos Cupra Formentor y Polestar 2

En caso de que queramos el Polestar 2 más potente, estarás de enhorabuena pues la dotación se enriquece con nuevos packs. El más importante es el Pilot Pack, que cuenta con un elevado número de sistemas de seguridad y asistencia. Por su parte, el Performance Pack permite configurar parámetros como la suspensión o los frenos. A él hay que sumar el Plus Pack, que agrega elementos premium como techo panorámico o un interior vegano.

Como novedad, el Plus Pack incluye una bomba de calor mecánica. Según Polestar ayuda a incrementar la autonomía, pues utiliza la temperatura ambiente o la del tren motriz para reducir el consumo de las baterías y calentar el interior del habitáculo. Por ahora no tenemos sus precios, pero estará por debajo del «2» más completo. Habrá que ver si llegará a España.

Fuente – Polestar


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.