Polestar muestra el futuro de su sistema infotainment HMI en estos teasers

Hasta que Volvo decidió separarla como firma independiente, Polestar se dedicaba a preparar sus modelos de altas prestaciones. Con la llegada de dinero fresco, procedente de Geely, su posicionamiento en el mercado cambió. Ahora, está cada vez más cerca de las premium alemanas y japonesas, a las que quiere poner contra las cuerdas. Para ello, ha virado su estrategia hacia la electrificación y el ofrecimiento de tecnología de primer nivel.

Lo hemos visto en los Polestar 1 y 2, pero será en un futuro cuando más darán de qué hablar. En este caso, no sólo será de sus modelos también de elementos vitales como el sistema infotainment. Como ocurre en otras firmas, la sueca ha trabajado codo con codo con Google para crear su último interfaz HMI. Ahora, lo presentan a través de cuatro teasers y un vídeo. Por ahora se trata de un adelanto, pero estamos convencidos de que habrá más.

Polestar aspira a rivalizar con las premium alemanas y japonesas

El nuevo sistema infotainment HMI de Polestar seguirá empleando la plataforma Android de Google. Según sus responsables, ayudará a ofrecer al conductor y pasajeros una experiencia personalizada y contextualizada. A través de él, el piloto podrá, no sólo gestionar el sistema de navegación o de sonido, sino otras muchas funciones del vehículo como la regulación de los espejos, el clima o aplicaciones de la nube.

Los responsables de la firma aseguran que también podrá proporcionar servicios de vídeo en línea. Esta funcionalidad será visible a través de las plataformas más populares, como YouTube o Vimeo. Eso sí, para no interferir en la seguridad del vehículo sólo funcionará cuando esté aparcado o en fase de carga de las baterías. Por último, contará con un sistema de vigilancia y monitorización de la actividad ocular y corporal.

Artículo relacionado:
El Polestar 2 ya es una realidad y es clavadito al Volvo Concept 40.2

A través de ellos el vehículo advertirá al conductor si lleva mucho tiempo manejando. Según Thomas Ingenlath, CEO de Polestar

“Ya mostramos al mundo que nos tomamos en serio la integración digital en nuestros automóviles y estamos abiertos a colaborar con expertos en estos campos” […] “Ahora continuamos esa historia, compartiendo una visión que está aún más en sintonía con las preferencias de nuestros clientes individuales

La presentación oficial de este sistema infotainment tendrá lugar el próximo día 25 de febrero. Será entonces cuando podremos conocer de qué es capaz la nueva apuesta de la sueca.

Fuente – Polestar


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.