Porsche y Audi aún más juntos, compartirán una nueva plataforma

Porsche Panamera Sport Turismo

La reestructuración interna que está viviendo el Grupo Volkswagen nunca antes había sido tan importante. El escándalo de las emisiones de sus motores diésel ha puesto contra las cuerdas las finanzas del conglomerado alemán y por ello el plan industrial ha dado un giro de 180 grados. Dentro de este cambio de aires se encuentra la confirmación de que Audi y Porsche, las dos firmas premium (sin tener en cuenta a Bentley) del grupo, estrecharán aún más su colaboración.

Ambas marcas funcionan de forma autónoma dentro del Grupo Volkswagen. Sin embargo, para evitar duplicidades en cuanto a desarrollo industrial e investigación en tecnologías, han decidido perder parte de su autonomía para desarrollar una nueva plataforma. Además, el acuerdo que han establecido no sólo trata de plataformas, pues también trabajarán para desarrollar nuevas tecnologías para vehículos eléctricos y de conducción autónoma.

Audi A6 2016

Como todos sabemos, el consorcio alemán se está jugando su futuro y viabilidad a los vehículos eléctricos. Por esta razón, la nueva base que van a desarrollar entre Porsche y Audi está dirigida a dar vida a vehículos impulsados por electricidad. Sin embargo, no serán vehículos eléctricos como los que pondrán en el mercado Volkswagen, Seat, Skoda o Audi (en su gama más baja), son vehículos eléctricos de alto rendimiento.

Por esta razón el Grupo Volkswagen quiere unir los esfuerzos en ingeniería de ambas firmas, ya que parte de sus clientes son comunes. Como es lógico, el nivel tecnológico de los vehículos que puedan nacer al calor de esta nueva plataforma es muy superior a lo que hasta ahora tenían dentro del consorcio alemán y por ello su desarrollo correrá a cargo de los mejores ingenieros que hay tanto en Audi como en Porsche.

Este acuerdo ya es un hecho, pero los rumores sobre esta colaboración siguen aportando más datos. Según los mentideros, la nueva plataforma que estarían desarrollando podría ser la “J1” que dará vida al inminente Porsche Mission E por lo que su desarrollo estaría muy avanzado. Como Audi en este proceso habría tenido muy poco que ver, podría aportar a la base los conocimientos en cuanto a conducción autónoma que está adquiriendo en su colaboración con NVidia.

Pronto sabremos más datos sobre qué están tramando en el Grupo Volkswagen para Porsche y Audi. Pero a buen seguro será algo grande, porque su rentabilidad futura depende de los movimientos que realicen ahora.

Fuente – Audi

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *