Dicen que «quien da primero, da dos veces» y esas mieles son las que está saboreando Tesla. El fabricante americano sabe que su ventaja, respecto a su rivales, es mucha y no se corta en presumir de ello. Una de sus últimas novedades fue el Model 3, un torpedo directo a la línea de flotación de firmas premium consagradas como Audi, BMW o Mercedes-Benz. Sin embargo, hay otra de la que se habla poco y también le tiene muchas ganas: Porsche.
Sí, porque la firma bávara quiere ser la referencia en cuanto a movilidad eléctrica en el segmento premium. El problema es que los competidores se le acumulan y al Tesla Model 3 hay que sumar el inminente BMW i4. Esta berlina cuenta con todos los mimbres para igualar a la firma yanqui y los de Stuttgart no quieren estar a la sombra de ambos. Así es que ya estarían trabajando en una nueva berlina por debajo del Taycan con el que hacerles cara.
Porsche, para acabar con los BMW i4 y Tesla Model 3, usaría la plataforma PPE
Según varias fuentes, entre las que está Autocar, Porsche estaría trabajando junto con Audi para crear esta berlina. Los detalles respecto a este proyecto son muy escasos, pero este medio británico apunta a que haría uso de la plataforma Premium Platform Electric (PPE). Esta base es la misma que sustenta al Audi RS e-tron GT que pudimos probar hace unos días en los cursos Audi Driving Experience que tuvieron lugar en el Circuito del Jarama.
Gracias a su concepción y flexibilidad les permitiría ofrecer un diseño de estilo fastback. Todo ello combinado con varias propuestas en cuanto a propulsión. De esta forma, no faltarían versiones de propulsión con un sólo motor y de tracción total a las cuatro ruedas al incluir un segundo impulsor. Y hasta aquí podemos leer, porque esta fuente no da más pistas sobre su técnica aunque sí sobre su posible nombre. ¿Te suena Cajun? Pues podría ser el elegido.