Porsche Macan Turbo: más potente, más rabioso y mucho más divertido

Si hay algo que se le da bien hacer a Porsche son los vehículos deportivos. La familia 718 Boxster, 718 Spyder y 718 Cayman son tres joyas rodantes, pero el 911 es el summum, el rey entre los reyes. Con todo, la casa de Stuttgart no se olvida de las ventas, y por ende, de la rentabilidad económica. Ésta, como ya sabemos, la encuentra en los SUV´s, como los Cayenne y Macan. Para ello, no duda un ápice en comercializar versiones muy bizarras.

Entre ellas, está el Porsche Macan Turbo. El nuevo debutará en el inminente Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, pero la marca ya ha desvelado la información al respecto. Ahora, no sólo recibe ligeros cambios estéticos y en su dotación, sino que eleva su potencial dinámico varios puntos. Todo ello, para seguir gobernando con puño de hierro en su segmento, pues cada día que pasa le complican un poquito más las cosas.

El Porsche Macan Turbo recibe sutiles cambios estéticos

El diseño exterior del Porsche Macan Turbo no cambia, sólo recibe sutiles pinceladas. En el frontal destaca por la inclusión de un renovado paragolpes con tres entradas de aire nuevas. Los grupos ópticos reciben tecnología LED de serie, incluido el sistema de luz dinámica Porsche (PDLS). En el lateral destacan los faldones y retrovisores Sport Design en color de la carrocería. Por último, si pasamos a la zaga, destaca el alerón de techo fijo o el sistema de escape deportivo con salidas dobles plateadas.

Artículo relacionado:
El nuevo Porsche Macan aterriza en el Salón de París con un 2.0 de 245 CV

Pasando al interior, aquí también apreciaremos cambios, aunque menores. En primer lugar, estrena nuevos asientos deportivos vestidos en cuero y con 18 posibilidades de ajuste eléctrico (con memoria). El techo se recubre de Alcántara así como recibe varios apliques en aluminio cepillado. En el salpicadero no falta el Porsche Communication Management (PCM) con pantalla táctil Full HD de 10,9 pulgadas. En cuanto a seguridad, cuenta con el Porsche Connect Plus y ya, en confort, un equipo de sonido premium firmado por BOSE.

Bajo el capó, está el bloque 2.9 V6 Biturbo de Cayenne y Panamera

A nivel técnico, la gran novedad del Porsche Macan Turbo radica en su motor. Bajo el capó, encontramos el mismo bloque que anima a los Panamera y Cayenne Turbo. Estamos hablando, del 2.9 V6 Biturbo que rinde 440 CV y un par motor de 550 Nm entre 1.800 y 5.600 rpm. Para su gestión, confían en una transmisión de corte automático con doble embrague PDK y 7 relaciones.

Como es norma, la potencia llega al suelo a través de las cuatro ruedas gracias al sistema Porsche Traction Management (PTM). Gracias a este conjunto, las prestaciones del Macan Turbo son de auténtico deportivo. Firma un paso de 0 a 100 kilómetros por hora de sólo 4,3 segundos y una velocidad punta de 270 kilómetros por hora. En cuanto a consumos, según el protocolo NEDC, está en 9,8 litros cada 100 kilómetros.

Para digerir este elevado potencial, el Macan Turbo recibe mejoras en frenos y suspensiones. En el primer caso están los discos PSCB de alto rendimiento recubiertos por carburo tungsteno. En el segundo caso, encontramos dos tipos de suspensiones, una neumática y otra hidráulica. Por último, también disfrutará elementos como los frenos cerámicos (PCCB), el Porsche Torque Vectoring (PTV Plus) o llantas de aleación de 20 pulgadas.

Fuente – Porsche

Te puede interesar
¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.