El Porsche Taycan ya tiene su carrocería Sport Turismo y el acabado GTS

Porsche Taycan GTS Sport Turismo

A principios de esta semana os anunciábamos que Porsche iba a presentar importantes novedades hoy, 17 de noviembre, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Ya hemos conocido el flamante Porsche 718 Cayman GT4 RS, pero no ha sido la única presentación. Advertíamos el pasado lunes que también se darían a conocer nuevas variantes en la gama Taycan.

Y así ha sido, el Porsche Taycan estrena dos novedades importantes. Por un lado, llega la elegante y práctica carrocería Sport Turismo, más pensada para un uso familiar. Mientras que, por otro, la carrocería berlina y esta familiar recibe la variante deportiva GTS, que además es la primera con la que el coche eléctrico alemán supera los 500 kilómetros de autonomía.

Porsche Taycan Sport Turismo

Porsche Taycan GTS Sport Turismo perfil

Empezando por la nueva carrocería, era de esperar que Porsche no tardara en introducirla, pues tiempo atrás lanzaron el Cross Turismo, que viene a ser la variante crossover más elevada de ésta. Así, se podría decir que el Taycan ya tiene tres carrocerías disponibles. Desde luego, mi favorita es la Sport Turismo.

Obviamente comparte el Taycan Sport Turismo se ve muy similar al citado Cross Turismo, pero no tiene elementos decorativos de estilo todoterreno y su altura libre es ligeramente inferior. A diferencia de la berlina deportiva, las plazas posteriores son bastante más prácticas y aprovechables.

Porsche Taycan GTS

Porsche Taycan GTS interior

Y si hablamos de la nueva versión mecánica, el Porsche Taycan GTS, disponible en berlina y en Sport Turismo, cuenta con un sistema propulsor que es capaz de generar hasta 598 CV en modo overboost. Si activamos el Launch Control acelera de 0 a 100 en 3,7 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Todos estos datos para ambas carrocerías.

De serie viene con suspensión neumática adaptativa con tarado específico para el GTS, mientras que la dirección en el eje trasero es opcional. Lógicamente también hay cambios visuales, destacando los contrastes oscuros para el exterior y el interior.

Precios Porsche Taycan GTS y Taycan GTS Sport Turismo

Dice Porsche en su comunicado de prensa que los precios para los Taycan GTS y Taycan GTS Sport Turismo son 135.264 y 136.232 euros respectivamente, llegando las primeras unidades en primavera de 2022. Posteriormente se irán ampliando posibilidades mecánicas en la nueva carrocería familiar.

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.