Es oficial: ¡Todos los detalles del Porsche 718 Cayman GT4 RS!

Porsche 718 Cayman GT4 RS

En las últimas semanas Porsche ha lanzado algunos anticipos y detalles del Porsche 718 Cayman GT4 RS, pero lo importante es que ya conocemos todo sobre él. La firma de Stuttgart lo acaba de presentar en sociedad: así es la versión más radical de la familia Porsche 718.

Nuestras intuiciones nos decían que, lógicamente, el GT4 RS tendría una puesta a punto muy extrema, casi de circuito. Lo que no podíamos intuir es que la diferencia de potencia respecto al GT4 normal iba a ser tan grande, nada menos que 80 CV. Estamos ante un deportivo, así que empecemos hablando de su motor y prestaciones.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS en posición central el motor 6 cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros. En este caso se ha exprimido la mecánica para subir hasta las 9.000 rpm y rendir una potencia de 500 CV y 450 Nm de par. Fijaos que la relación peso potencia es de tan solo 2,83 kg/CV, dando 1.415 kilos sobre la báscula.

El motor proviene del utilizado en el 911 GT3.

El Porsche 718 Cayman GT4 RS sólo se produce con PDK

Porsche 718 Cayman GT4 RS interior

Probablemente el único “pero” de este coche (además de su precio) es que sólo se produce con la transmisión doble embrague PDK de 7 marchas. Ojo, que es tremendamente efectiva, pero seguramente algún purista eche en falta la transmisión manual. Entre sus prestaciones, el Porsche 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 en 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 315 km/h.

Pero no sólo se vive de la potencia. El 718 Cayman GT4 RS ha adelgazado 35 kilos respecto al 718 GT4, lográndolo en buena parte gracias al uso de materiales ligeros como la fibra de carbono visible en el capó o en las aletas delanteras. También mediante otros elementos como unas alfombrillas más ligeras o menos materiales aislantes, así como los paneles de las puertas o las tiras de tela para abrir desde el interior.

Porsche 718 Cayman GT4 RS

Por otro lado, destaca mucho su alerón posterior. Es un alerón trasero fijo con brazos en forma de cuello de cisne y soportes de aluminio, el cual deriva del 911 RSR de competición. La aerodinámica genera un mejor rendimiento con este spoiler posterior, las rejillas de las aletas delanteras, los paneles de los bajos, el difusor trasero y el labio frontal, tanto es así que el Porsche 718 Cayman GT4 RS genera un 25 % más de carga que el GT4.

A nivel de chasis, cuenta con amortiguadores, barras estabilizadoras y muelles específicos que proporcionan una conducción más precisa, directa y eficaz en circuito, pero que lógicamente no harán de él un coche fácil en asfaltos deteriorados o delicados.

Paquete opcional Weissach para el Cayman GT4 RS por 18.041 euros

Para a aquellos que esto les parezca poco, está disponible el pack opcional Weissach. El capó delantero para el compartimento de equipajes, las tomas de aire, la cubierta de la caja del filtro de aire, las carcasas superiores de los retrovisores exteriores y el alerón trasero tienen un acabado de carbono. Los tubos de escape de titanio ofrecen un aspecto similar a los del Porsche 935. La jaula antivuelco montada en la parte trasera también está hecha de titanio.

Porsche 718 Cayman GT4 RS perfil

Con este pack Weissach también se pueden solicitar adicionalmente unas llantas de magnesio forjado en 20 pulgadas en lugar de las de aluminio forjado que trae de serie.

Como decíamos más arriba el junto a la ausencia del cambio manual, el otro punto negativo de este coche es su precio. Para el mercado español arranca en 163.182 euros, que se dice pronto, y las entregas comenzarán en el mes de diciembre. Además, el GT4 RS está disponible con el pack opcional Weissach para mejorar aún más su aerodinámica y rigidez por 18.041 euros si lo queremos con jaula antivuelco, y 14.376 euros sin la jaula.

Por último, recordamos que el 718 Cayman GT4 RS ya mostró su tiempo de vuelta en Nürburgring, siendo nada menos que 23,6 segundos más rápido que el GT4 a secas, que es una barbaridad. En el trazado de 20,832 kilómetros detuvo el crono en 7:09.300 con Jörg Bergmeister al volante.

Fuente – Porsche


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.