En las últimas semanas Porsche ha lanzado algunos anticipos y detalles del Porsche 718 Cayman GT4 RS, pero lo importante es que ya conocemos todo sobre él. La firma de Stuttgart lo acaba de presentar en sociedad: así es la versión más radical de la familia Porsche 718.
Nuestras intuiciones nos decían que, lógicamente, el GT4 RS tendría una puesta a punto muy extrema, casi de circuito. Lo que no podíamos intuir es que la diferencia de potencia respecto al GT4 normal iba a ser tan grande, nada menos que 80 CV. Estamos ante un deportivo, así que empecemos hablando de su motor y prestaciones.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS en posición central el motor 6 cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros. En este caso se ha exprimido la mecánica para subir hasta las 9.000 rpm y rendir una potencia de 500 CV y 450 Nm de par. Fijaos que la relación peso potencia es de tan solo 2,83 kg/CV, dando 1.415 kilos sobre la báscula.
El Porsche 718 Cayman GT4 RS sólo se produce con PDK
Probablemente el único “pero” de este coche (además de su precio) es que sólo se produce con la transmisión doble embrague PDK de 7 marchas. Ojo, que es tremendamente efectiva, pero seguramente algún purista eche en falta la transmisión manual. Entre sus prestaciones, el Porsche 718 Cayman GT4 RS pasa de 0 a 100 en 3,4 segundos y logra una velocidad máxima de 315 km/h.