Porsche Taycan, el eléctrico que está cambiando todo en la marca de Stuttgart

Dicen que el cambio de los motores tradicionales a los nuevos propulsores eléctricos está siendo el cambio más importante de la industria de la automoción en toda su historia, por encima incluso del invento de la cadena de producción de Henry Ford. Y si no, que se lo digan a Porsche, cuyo objetivo para 2025 consiste en que el 50 % de sus comercializaciones sean coches electrificados.

Como sabéis, ya cuenta en el mercado con algunos modelos híbridos enchufables, pero el lanzamiento de máxima responsabilidad es el del Porsche Taycan, el primer modelo totalmente eléctrico de la compañía de Stuttgart. Dicho modelo ha obligado a la firma alemana ha realizar innumerables cambios y nuevos planteamientos.

Para empezar, la propia marca nos comunica que solo para la creación y lanzamiento del Porsche Taycan han tenido que realizar inversiones por valor de 6.000 millones de euros y crear 1.200 puestos de trabajo. A ello hay que sumar el continuo desarrollo de lo que ellos mismos denominan Producción Porsche 4.0 y, por supuesto, las campañas de aprendizaje en todos los niveles y cargos de la compañía.

El nuevo Taycan será producido en la factoría de Zuffenhausen. Comenta Porsche que están construyendo “una fábrica dentro de la fábrica”, refiriéndose a que la parte destinada a la producción del nuevo eléctrico está claramente diferenciada y adaptada. Además, esta cadena será más automatizada y eficiente.

“El Taycan es uno de los mayores creadores de empleo de la historia de Porsche”, afirma Andreas Haffner, responsable de Recursos Humanos y Asuntos Sociales.

En su comunicado de prensa, la marca de Stuttgart habla sobre la estrecha relación entre la competición y la producción en serie para compartir conocimientos. Citan que el Porsche Taycan dispone de tecnología de 800 voltios utilizada por el Porsche 919 Hybrid que ha conquistado Le Mans en varias ocasiones. Esto permitirá al nuevo modelo obtener 100 kilómetros de autonomía en solo cuatro minutos de carga, aunque está claro que esto no se conseguirá con un enchufe normal y corriente.

Como sabéis, algunas de las prestaciones del futuro Porsche Taycan son un 0 a 100 km/h en menos de 3,5 segundos y 0 a 200 en menos de 12 segundos. Parece ser que la potencia será superior a los 600 CV, mientras que su capacidad y eficiencia le permitirán recorrer más de 500 kilómetros con una sola carga eléctrica. Su presentación oficial tendrá lugar durante el próximo año 2019.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.