Los Porsche Macan y Cayenne junto al Mercedes-Benz Vito vetados en Suiza

Tras es escándalo que el Grupo Volkswagen ha protagonizado en el mundo entero, a cuenta de las emisiones contaminantes de sus motorizaciones diésel EA189, este tipo de mecánicas está en peligro de extinción. Entre las medidas que se han tomado para frenar su impacto medioambiental, está la prohibición de su comercialización en algunos países, como es el caso de Suiza con algunos modelos de Porsche o Mercedes-Benz.

La última iniciativa que ha tomado el pequeño país centro europeo ha puesto en jaque a algunas versiones animadas por mecánicas diésel de los Porsche Macan, Porsche Cayenne y Mercedes-Benz Vito. Según ha confirmado la Agencia de Carreteras de Suiza, han prohibido la venta de las mecánicas 4.2 litros V8 TDI del Cayenne y 3.0 litros V6 TDI del Macan. A ellas, hay que añadir el motor cuatro cilindros de 1.6 litros de cilindrada que monta la versión de acceso del Vito (la versión industrial del Clase V).

La razón que habrían dado las autoridades suizas para proceder a este bloque tendría que ver con las emisiones reales de NOx que emiten estas mecánicas. Según habrían declarado, estas versiones emitirían más cantidad de la realmente permitida siendo camufladas por un software que las camuflaba en las pruebas de homologación. Por ello, y a partir del pasado día 17 de agosto, no se podrán comercializar estas versiones en el país.

En todo caso, han permitido que las unidades que ya están homologadas en el país puedan seguir circulando por sus vías. Sin embargo, han de ser convenientemente actualizados para cumplir con las normativas anti contaminación que actualmente están vigentes. Si esta actualización no se lleva a cabo, tras un tiempo prudencial, podrían ser retirados del mercado, sin que los propietarios de estos modelos tengan derecho a compensación alguna.

Esta prohibición, se espera, que haga más daño a Porsche que a Mercedes-Benz, pues la casa de la estrella no ofrece la motorización diésel 1.6 litros en el Vito desde el pasado mes de mayo. Por su parte, la firma deportiva del Grupo Volkswagen ha seguido comercializando estas versiones por lo que tendrá que hacer frente a un mayor coste de retirada y actualización.

Fuente – Motoring

Te puede interesar

Comparte para difundir

Si te ha gustado nuestro contenido ahora puedes ayudar a difundirlo en las redes sociales de manera sencilla usando los siguientes botones:

Envía
Pinea
Print

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.