Aunque las primeras unidades del nuevo Mercedes-AMG G 63 no llegarán al mercado español hasta el mes de junio, todos los interesados en esta versión de grandes prestaciones del Mercedes-Benz Clase G firmada por AMG pueden hacer ya sus pedidos. El Mercedes Clase G es uno de los pocos todo terreno auténticos que quedan en el mercado, siendo todo un icono dentro del segmento.
El Mercedes-AMG G 63, bajo el lema “Driving Performance”, ofrece un comportamiento dinámico mejorado respecto a las versiones normales y también en comparación con su predecesor. Según comenta la propia firma alemana, estas mejoras son notables tanto en el negro asfalto como fuera de él. Y es que, aunque su estética no parece evolucionar mucho respecto al predecesor, técnicamente hay un salto importante.
Empezando por el motor, el Mercedes-AMG G 63 trae bajo su capó un propulsor V8 biturbo de 4 litros, que desarrolla 585 CV a 6.500 rpm y 850 Nm de par entre 2.500 y 3.500 vueltas. Gracias a la tracción integral AMG Performance 4Matic con distribución del par priorizando el eje trasero, y a la caja de cambios automática Speedshift TCT de 9 marchas, el nuevo G 63 puede hacer el 0 a 100 km/h en solo 4,5 segundos, con una velocidad punta de 240 km/h.
Sus aliados para mejorar el comportamiento dinámico en campo son un bastidor más ligero, tres bloqueos de diferencial y reductora “Low range”, además de la citada tracción integral. En cuanto a las soluciones para una mayor efectividad en asfalto recibe el tren de rodaje AMG Ride Control, una suspensión independiente en el tren delantero y el control electrónico de la suspensión con regulación de dureza.
Lo peor de todo es conocer el precio del Mercedes-AMG G 63, pues parte de los 173.750 euros para el mercado español. Eso sí, pensándolo fríamente, pocos coches de casi 600 CV tienen un precio de partida inferior a los 200.000 euros. Otro problema será el consumo, pues homologa un mixto de 13,2 l/100 km; que en condiciones reales bien serán casi 20 litros.
No me gasto ese pastizal por una caja con ruedas
Como se pasan con los precios
Ni que fuera de titanio