El Ford Puma ha aterrizado oficialmente en el mercado español. La llegada del pequeño todo camino americano ha supuesto un gran revuelo, pues nadie esperaba que la casa americana rescatara tan mítica denominación para un vehículo así. Sin embargo, han hecho un trabajo más que digno, pues cada día que pasa gana nuevos adeptos. Ahora, habrá que ver cómo lo acoge el público, porque una vez sabemos sus tarifas, creemos le podría costar arrancar.
Desde un primer momento sabíamos que el Ford Puma no iba a ser barato, pues sus rivales tampoco lo son. El caso, es que siendo menos coche que, por ejemplo, el nuevo Ford Focus, está a su mismo nivel, e incluso lo supera. Aún así, no nos echemos las manos a la cabeza, pues la marca seguro le aplica grandes rebajas. Amén, de que llega con una elevada carga tecnológica y de seguridad, pues de alguna forma hay que justificar tal posicionamiento.
Índice
El Ford Puma llega dispuesto a arrasar el mercado SUV
De entrada, el nuevo Ford Puma llega con dos acabados, pues más adelante, se incorporará la terminación intermedia Titanium X. La versión de acceso se denomina Titanium y llega con argumentos sobrados para gustar. Entre los más destacados están el sistema de infotainment con pantalla táctil de 8 pulgadas SYNC3 o climatizador automático bi-zona. Además, no faltan «chucherías» como un cargador inalámbrico para smartphones.
Si accedemos a la terminación superior, las posibilidades de equipamiento son aún mayores. Se denomina ST-Line X e incluye de serie elementos como sensores de luz y lluvia, llantas de aleación de 18 pulgadas o asientos tapizados en cuero. Además, ofrece una estética ligeramente diferenciada respecto a la versión Titanium. Para ello, cuenta con paragolpes revisados, inserciones en cromo y entradas de aire más generosas.