El premio Car of the Year 2024 ya tiene su lista de candidatos…

Fiat 600e RED 2

Al ser humano, por naturaleza, le pirran ciertas cosas. Un ranking nos pierde porque eso de colocar en listas todas las cosas para saber cuáles son ¿mejores? o ¿peores? nos hace sentir dioses. Y luego están los premios y reconocimientos que, dicho sea de paso, en muchas ocasiones son simples actos mercaderes al deber de los favores. Con todo, en este último caso de los premios las personas hemos encontrado el refugio idóneo para animar nuestros gozos.

Y el sector del automóvil no es ajeno a las debilidades del ser humano pues está comandado por personas. Así es que también tenemos premios como el Car of the Year que de cara a 2024 ya tiene lista de candidatos. Para esta ocasión las marcas han presentado sus mejores modelos que, como sabéis, deben cumplir ciertos requisitos. Por si los habías olvidado son: Ser modelos nuevos a la venta ya o antes de fin de año en cinco o más mercados europeos.

La lista de candidatos al premio Car of the Year 2024 está plagada de modelos eléctricos o electrificados en algún tipo…

BYD-Dolphin-Delantera-Dinámica

Partiendo de estas premisas la lista de candidatos al premio Car of the Year 2024 es muy completa. Está formada por 28 modelos de los que una gran mayoría son eléctricos o están electrificados. De entre los que se pueden «llevar el gato al agua» podemos citar a modelos que jamás se nos hubiera ocurrido incluir en este listado. Sobre todo porque provienen de firmas chinas que, con su trayectoria vital y comercial, hace años no hubieran podido llegar…

Por ejemplo, tenemos a BYD y toda su oferta de eléctricos: Dolphin, Seal, Atto 3 y Han. Tampoco podemos dar por perdida la lucha de Lucid y su superberlina eléctrica Air. Y por último, está NIO con el ET7 que llegará para dar al Model 3 de Tesla un fuerte golpe en sus ventas. Pero también tenemos marcas reconocidas en Europa como Fiat y su pequeño 600 eléctrico (y futuro Mild Hybrid) o Renault con sus renovados mítos Scenic y Espace.

Jeep Avenger First Edition - Car of the Year
Artículo relacionado:
Car of the Year 2023: El nuevo Jeep Avenger se alza con el premio

Pero más allá de datos curiosos, el galardón Car of the Year 2024 aún debe pasar por dos cribas de votos. El proceso de votación tiene dos etapas: la primera producirá una lista corta de siete nominados que verá la luz en el lunes 27 de noviembre. Por último, el ganador del prestigioso trofeo Coche del Año se revelará el lunes 26 de febrero en el Salón del Automóvil de Ginebra. Para ello, los 59 miembros del jurado ya están trabajando en ello…

Consulta aquí el listado de los 28 modelos candidatos al premio COTY 2024…

prueba-kia-ev9-11

Por último, te vamos a dejar aquí la lista definitiva de modelos seleccionados. Ahora es momento de hacer todas las quinielas que queramos porque volveremos a vernos el próximo día 26 de febrero. Y una vez sepamos cuál es la lista final de elegidos para conquistar el premio, llegará la hora de la verdad…  ¿Está tu modelo preferido entre la lista de posibles ganadores del premio o se ha quedado fuera? Nos vemos pronto…

  1. BMW 5-series
  2. BMW XM
  3. BYD Atto 3
  4. BYD Dolphin
  5. BYD Han
  6. BYD Seal
  7. Fiat 600e
  8. Ford Bronco
  9. Honda CR-V
  10. Honda e:NY1
  11. Honda ZR-V
  12. Hyundai Ioniq 6
  13. Hyundai Kona
  14. Jeep Grand Cherokee
  15. Kia EV9
  16. Lexus RZ
  17. Lucid Air
  18. Mercedes-Benz E-class
  19. Mercedes-EQ EQE SUV
  20. Nio ET7
  21. Peugeot E-3008/3008
  22. Renault Espace
  23. Renault Scenic
  24. Smart #1
  25. Toyota C-HR
  26. Toyota Prius
  27. Volkswagen ID.7
  28. Volvo EX30

Fuente – Car of the Year


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.