Los nuevos retos de la movilidad sostenible están atrayendo a numerosas marcas diferentes. Marcas de reciente creación que ven en el coche eléctrico una vía ideal para adentrarse en una industria y en mercados muy tradicionales. NIO es una de esas empresas jóvenes que tras unos años de vida en China se adentra en el viejo continente a partir del año 2021.

Aunque su fecha fundacional data de 2014, en pocos años NIO ha conseguido posicionarse como una marca de eléctricos de referencia en el país asiático. Su fundador William Li tuvo muy claro el momento de lanzarse a la aventura empresarial de la producción de vehículos de pasajeros. Un año antes, en 2013, había creado un equipo de carreras para la Fórmula E, el NIO Formula E Team que contaba como director principal al español Adrián Campos.

Con sede en Shanghái, NIO se ha establecido no solo como una marca de movilidad, también como una marca de recursos eléctricos. En su catálogo de productos se ofrecen sistemas de carga, estaciones y un completo abanico de productos de estilo de vida. Novedoso es su sistema de intercambio de baterías que permite cambiar la pila de sus coches eléctricos en apenas tres minutos.

Su desembarco en el viejo continente se ha realizado por escalas. Primeramente, ha entrado en mercados donde el coche eléctrico es más asequible y popular, como Noruega o Alemania. En España la implantación comercial no se produce hasta 2023, disponiendo de modelos tan interesantes como el NIO ES8 y el NIO ET7. En un futuro la estrategia comercial de la compañía ofrecerá diferentes modelos, así como una extensa red de recarga.

Últimas noticias de NIO