NIO presenta al mundo dos nuevos SUV´s eléctricos: EC7 y ES8…

NIO ES8

NIO es una de las firmas chinas fabricantes de vehículos eléctricos más jóvenes. Fue fundada en el año 2014 pero en los últimos ejercicios ha visto crecer su negocio de forma exponencial. Las razones son variadas pero el punto de inflexión ha sido su entrada en la competición y el desarrollo de la conducción autónoma. Sin embargo también tiene el honor de ser de las pocas empresas que «a la primera» ha podido poner contra las cuerdas a Tesla…

La razón: sus modelos ET5 y ET7 se han acercado mucho a los Model 3 y Model S. Pero más allá de seguir sus pasos, el equipo directivo de NIO ha tomado su propio camino y aquí está la prueba. Han presentado en sociedad sus últimas novedades los EC7 y ES8. Uno y otro modelo se encuadran en el segmento SUV pero con diferencias que los dirigen hacia clientes diferentes. Y todo ello teniendo como telón de fondo la celebración del NIO Day 2022…

Según NIO el EC7 tiene un Cx de 0,230 y el ES8 basa su estética en la filosofía de diseño «Design for AD» y “PURE-TEC”…

Para presentarte a los nuevos NIO empezaremos por el EC7. Se trata de un SUV eléctrico de tipo coupé que en la gama se ubica por encima del sedán ET5. Según la marca ofrece un Cx de 0,230 y su carrocería llega a los 4,96 metros. Entre las novedades que estrena, es el primer modelo de la marca con un alerón activo fabricado en material compuesto que se despliega a 80 km/h y por encima de 170 km/h para ofrecer hasta 63 kg de carga aerodinámica.

Respecto al tren motriz doble alcanza 180 kW (245 CV) de potencia delante y 300 kW (408 CV) detrás que juntos ofrecen 480 kW (652 CV). Gracias a ello puede pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos. Además, reparte el peso en 50:50 lo que le permite ofrecer una suspensión delantera de doble horquilla y un centro de gravedad bajo. Como curiosidad, el interior luce un gran techo panorámico de cristal o un sistema de conducción autónoma.

NIO ET5
Artículo relacionado:
NIO ET5: Prepárate Tesla, porque acaba de llegar la horma de tu Model 3

En segundo lugar está la segunda generación del NIO ES8. Se trata de un gran SUV eléctrico con espacio en su interior para hasta 7 pasajeros. Al igual que el EC7 está dotado de un tren motriz dual con una potencia total de 480kW que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. En cuanto a novedades, cuentan con la plataforma digital NT2.0 o el último sistema inteligente Banyan dotado de hasta 33 sensores o un potente radar LiDAR.

Con todo, es común al EC7 y ES8 el interior «PanoCinema» con el primer asistente de inteligencia artificial a bordo del mundo llamado NOMI. Tampoco falta la tecnología de sonido panorámico Dolby Atmos con iluminación ambiental LED y la pantalla central táctil AMOLED de 12,8 pulgadas enlazada con dispositivos AR y VR. Por último, indicar que su llegada a China está prevista para la primavera de 2023, por lo que a Europa aún tardarán…

Fuente – NIO


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.