BYD Seal

Desde 46.990 euros
  • Carrocería berlina
  • Puertas 4
  • Plazas 5
  • Potencia 313 - 530 cv
  • Consumo 16,6 - 18,2 l/100km
  • Maletero 453 litros
  • Valoración 4,4

BYD se ha consolidado como uno de los fabricantes más importantes a nivel internacional. Sus siglas, Beyond Your Dreams, empiezan a sonar con cada vez más fuerza en Europa. La marca china ya intentó un primer desembarco a principios de siglo, pero no ha sido hasta ahora cuando la apuesta se ha intensificado. Considerado como el mayor fabricante del mundo en vehículos enchufables, la oferta europea crece de la mano de coches como el BYD Seal.

Con su llegada al Viejo Continente, el Seal quiere consolidarse como uno de los coches eléctricos más atractivos del momento. Su lanzamiento tiene lugar a finales de 2022, en China, aunque no es hasta finales del 2023 cuando llega a Europa. Cuenta con las últimas evoluciones de la marca, incluyendo una batería de última generación desarrollada por la propia marca. Se suma a otros modelos interesantes como el BYD Atto 3 y el BYD Han.

Características técnicas del BYD Seal

BYD Seal españa

El nuevo Seal basa su diseño en el concepto Ocean-X, un prototipo presentado en 2022 que adelantaba de forma preliminar las líneas de la nueva berlina media de la casa china. Bajo su carrocería se esconde la última versión de la plataforma polivalente de la casa, denominada e-Platform 3.0. Gracias a ella puede integrar las tecnologías más avanzadas de la casa, tanto en equipamiento como en mecánica.

Por medidas, el BYD Seal se adentra en el segmento D europeo, las consideradas berlinas medias. Exteriormente alcanza los 4,8 metros de largo, 1,87 metros de ancho (sin retrovisores) y 1,46 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,92 metros. Una batalla generosa que le permite ofrecer un habitáculo para cinco pasajeros.

La segunda fila cuenta con un suelo completamente plano y tres asientos donde las plazas laterales son las más confortables y espaciosas. La amplitud interior permite que incluso pasajeros adultos, de hasta 1,85 metros de estatura, viajen cómodamente. En cuanto a capacidad de carga, el Seal ofrece dos maleteros. El delantero con un volumen de 53 litros y el trasero con una capacidad mínima de 400 litros, ampliable al abatir la segunda fila.

Gama mecánica del BYD Seal

BYD Seal precio

Aunque en China BYD ofrece diferentes configuraciones mecánicas para el Seal, en Europa sólo se ofrece con conjuntos 100% eléctricos. Como ya es corriente, la gama gira en torno a diferentes combinaciones de batería y número de motores. En España toda la oferta recibe la etiqueta CERO de la DGT, lo que supone considerables ventajas fiscales y de movilidad. También es posible sumarse al Plan MOVES III promovido por el Gobierno.

La oferta arranca con el Seal RWD. Equipa un sólo motor trasero con 313 caballos de potencia y 360 Nm de par motor. Ofrece una velocidad punta de 180 km/h y una aceleración de 0 a 100 Km/h en 5,9 segundos. Se asocia con una batería LFP tipo Blade con una capacidad bruta de 82,5 kWh que le permite homologar 570 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP. Para la carga cuenta con sistemas de alta potencia, hasta 150 kW en corriente continua y hasta 11 kW en corriente alterna.

Por encima, situándose como el tope de gama, está el Seal AWD. En este caso se hace gala de un esquema de motor dual, un motor por cada eje. Las prestaciones máximas anuncian hasta 530 caballos de potencia y 670 Nm de par motor. La velocidad punta es de 180 km/h, tardando 3,8 segundos en acelerar de 0 a 100 Km/h. La batería LFP tipo Blade de 82,5 kWh de capacidad bruta le permite homologar un rango operativo de hasta 520 kilómetros bajo el protocolo WLTP.

Equipamiento del BYD Seal

BYD Seal interior

Solemos pensar que los coches desarrollados y fabricados en China no son capaces de cumplir con los altos estándares de calidad de las marcas europeas, pero nada más lejos de la realidad. BYD quiere posicionarse en un término medio entre las marcas generalistas y las premium. Ofrecen muy buena calidad y un generoso equipamiento por un precio muy razonable.

De puertas para dentro, el Seal cuenta con recursos y detalles que denotan esta mejora en términos de calidad. Buena presentación, materiales correctos y un ensamblaje sin fisuras son sus puntos clave. La gama para España gira en torno a dos acabados, asociados irremediablemente a las dos variantes mecánicas ya mencionadas. La oferta arranca con el modelo Design, mientras que el modelo más completo llega con el acabado Excellence.

A nivel de equipamiento, el BYD Seal ofrece los mismos contenidos que cualquier otro coche moderno del mercado. La tecnología es muy destacada, incluyendo elementos tan interesantes como los faros Full LED, instrumentación digital, sistema multimedia con pantalla rotativa de 15,6 pulgadas, climatizador por bomba de calor, conectividad para dispositivos móviles y una larga lista de asistentes a la conducción con un nivel 2 de conducción autónoma.

El BYD Seal en vídeo

El BYD Seal según Euro NCAP

Al igual que el resto de vehículos a la venta en Europa, sin importar la procedencia, la berlina compacta de BYD tiene que enfrentarse a las pruebas de seguridad estandarizadas en el Viejo Continente. A finales de 2023 el BYD Seal se somete a las pruebas Euro NCAP recibiendo una valoración de cinco estrellas, la máxima puntuación posible. Los resultados por apartados son los siguientes: 89 sobre 100 en protección de pasajeros adultos, 87 sobre 100 en protección de pasajeros infantiles, 82 sobre 100 en vulnerabilidad de peatones y 76 sobre 100 en respuesta de asistentes a la conducción y equipo ADAS.

Rivales del BYD Seal

No podemos pensar que por ser china, BYD podría enfrentarse a marcas low-cost porque la calidad, el equipamiento y las prestaciones atienden a categorías superiores. Por tamaño, el Seal tiene ante sí rivales importantes, muchos de ellos posicionados en la categoría premium. Destacan figuras como el BMW i4, el Tesla Model 3 (aunque es más pequeño) y el Hyundai Ioniq 6. Todos ellos similares en tamaño, aunque el BYD destaca por su relación calidad-precio.

A destacar

  • Equipamiento
  • Relación calidad-precio
  • Calidad interior

A mejorar

  • Gama mecánica corta
  • Sistema multimedia
  • Sin versiones térmicas

Precio del BYD Seal

A la hora de fijar precios, BYD quiere destacarse como una compañía que ofrece productos de buena calidad a tarifas contenidas y asequibles a muchos compradores. En España, el precio de salida del BYD Seal se sitúa en los 46.990 euros, sin ofertas, promociones o Plan MOVES. Esa cantidad se asocia con un modelo Design de tracción trasera con 570 kilómetros de autonomía. El modelo más caro de la familia es el Seal Excellence con motor dual y 520 kilómetros de rango.

Galería de imágenes

El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.