Los premios Car of the Year seleccionan a los siete finalistas de 2020

Como cada año, y ya van unos cuantos, los premios Car of the Year presentan a los finalistas para 2020. El galardón COTY es muy importante, pues el modelo que lo reciba tendrá un gran respaldo tras de sí. Por ello, las firmas apuestan fuerte para ganarlo, creando productos cada vez más competitivos. Así, tras conocer la lista de los 35 candidatos que había seleccionados para esta tanda, el cerco se estrecha cada vez más.

El modelo que se alce con el galardón lo conoceremos el próximo día 2 de marzo en el Ginebra Auto Show. Sin embargo, antes tendrán que ser evaluados por los 60 periodistas que conforman el jurado. Para ello, valorarán, entre otros, aspectos como precio, diseño, confort, prestaciones, seguridad, economía de uso, ecología, funcionalidad o dinámica. ¿Quieres saber quienes son los agraciados? Pues sigue leyendo…

Los premios Car of the Year se entregarán en Ginebra 2020

Antes de pasar a conocer a los siete finalistas al premio Car of the Year, vamos a recordar al modelo que todavía ostenta el título. El pasado año, fue una sorpresa, pues nadie esperaba que el Jaguar I-Pace se alzara con el triunfo. El primer todo camino eléctrico de la firma inglesa sorprendió a propios y ajenos, pues su nivel tecnológico estaba a gran altura, superando por mucho a sus rivales.

Artículo relacionado:
El Jaguar I-Pace se convierte en el Coche del Año 2019; un coche de 80.000 euros…

Sin embargo, no era la primera vez que un modelo de este tipo se lo llevaba. El primero que tuvo el honor fue el Peugeot 3008 que, de forma rara, arrebató el oro al bello Alfa Romeo Giulia. Sea como fuere, este año el rumbo podría cambiar, pues entre los finalistas sólo hay un SUV. El resto de contrincantes está compuesto por dos urbanos, dos compactos y dos berlinas. Además, es la primera vez que la tecnología híbrida y eléctrica está prácticamente presente en todos los candidatos seleccionados.

¿Conoces a los finalistas?

Peugeot 208

La segunda generación del Peugeot 208 es mucho más madura que su predecesor. Ahora, está desarrollado sobre la plataforma EMP1 del Grupo PSA. Gracias a ella, las posibilidades mecánicas son muy superiores, con versión eléctrica incluida. Presenta un diseño diferencial, que destaca por la inclusión de unos grupos ópticos que parecen las garras de un león. En el punto negativo, no cuenta con carrocería tres puertas o que sólo ha obtenido cuatro estrellas en los test de impacto que celebra EuroNCAP.

Renault Clio

La quinta generación del Renault Clio representa un punto de inflexión para el utilitario galo. Cierto, a nivel estético no hay grandes diferencias respecto a su predecesor, pero lo importante no está a la vista. Para su desarrollo, la firma del rombo ha confiado en la nueva plataforma CMF-B desarrollada junto a Nissan. Su oferta mecánica será amplia, pero hasta 2020 no llegarán las primeras versiones híbridas enchufables E-Tech. Por ahora, y a diferencia del Peugeot 208 no puede disfrutar de versiones cien por cien eléctricas.

Ford Puma

La resurrección del Ford Puma podía haber sido un auténtico fracaso. Sin embargo, la firma americana ha sabido trasladas los genes de aquel pequeño deportivo a un todo camino de corte urbano. Para darle vida, han empleado la plataforma que sustenta al Fiesta, aunque han modificado la distancia entre ejes y el ancho de vías. Su oferta mecánica, por ahora, sólo contempla un motor gasolina 1.0 EcoBoost con 125 y 155 CV. Sin embargo, de forma opcional pueden incluir la tecnología Mild Hybrid. La versión diésel 1.5 EcoBlue se espera para 2020.

BMW Serie 1

Quién te ha visto y quién te ve, BMW Serie 1. La tercera generación del compacto teutón ha dejado atrás su pasado, como modelo de propulsión trasera, para pasarse a la tracción delantera. Para ello, ha empleado la misma plataforma que da vida al actual Mini. Aún así, el nivel tecnológico está a la altura de rivales como el Mercedes-Benz Clase A. A ello hay que unir que gracias a este cambio, su habitabilidad y capacidad de maletero ha mejorado sensiblemente. Habrá que ver cómo lo acoge el mercado, pues la traición, a veces, se paga cara.

Toyota Corolla

Adiós Auris, hola Corolla. Eso fue lo que debieron pensar los responsables de la firma asiática. La razón para que el Toyota Corolla haya regresado a Europa fue muy sencilla: es el modelo más vendido en el mundo. Por tanto, no tenía sentido que las denominaciones comerciales estuvieran divididas. Ahora, sólo se comercializa en dos versiones híbridas y tres tipos de carrocerías, sedán incluido. Además, el brazo deportivo de Toyota, ha creado el Corolla GR Sport, que quiere camelarse a aquellos que piensan que un híbrido no puede ser divertido.

Tesla Model 3

El Tesla Model 3 es el producto que, por fin, ha ayudado a la marca de Elon Musk a crecer en ventas y obtener ganancias. Gracias a su diseño, nivel tecnológico y prestaciones de su tren motriz eléctrico, se ha convertido en una referencia. A ello, hay que sumar una tarifa de venta ajustada, que a la vez, se traslada a una calidad de ajuste correcta. Su acogida en Europa ha sido tan buena, que en ciertos países está poniendo contra las cuerdas a las berlinas premium alemanas. ¿Podría quedarse el premio COTY? Si fuera así, Tesla triunfaría.

Porsche Taycan

Por último, está el Porsche Taycan. La primera berlina cien por cien eléctrica de la casa de Stuttgart mezcla a la perfección tecnología, diseño, calidad, seguridad y prestaciones. No en vano, el Grupo Volkswagen se ha gastado un dineral para desarrollar la plataforma PPE sobre la que se asienta. El punto negativo está en que su nivel tecnológico es tan elevado, que la red de cargadores no está a la altura. Además, su precio y producción están pensados para clientes con la cartera, y la paciencia, bien cargadas. ¿Podría triunfar? Sí.

Fuente – Car of the Year

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche