Primer contacto: Toyota GR86, bZ4X y Aygo X Cross

Toyota GR 86, bZ4X y Aygo X Cross

Toyota tiene planeados tres lanzamientos muy dispares en este año 2022, como son el deportivo Toyota GR86, el eléctrico bZ4X y el crossover urbanita de gasolina Aygo X Cross. La marca japonesa nos convocaba esta misma semana en su sede española para mostrárnoslos por primera vez y en estático; una auténtica pena que no pudiéramos conducirlos.

Por supuesto, no dudamos en acercarnos a ver, tocar y sentir los tres coches, pudiendo también ver el interior y montarnos. Además, los responsables de la marca nos contaron las principales particularidades y características de cada uno de estos tres lanzamientos.

Toyota GR86

Toyota GR86

Pues sí, ya hemos podido subirnos al nuevo Toyota GR86, el sucesor del GT86 que tanto nos enamoró a los más petrolheads. La nueva generación del coupé japonés viene con un diseño actualizado y cambios en sus proporciones para mejorar su estabilidad. Tiene más batalla, es más ancho y más bajo.

El motor bóxer eleva su cilindrada hasta los 2,4 litros, rindiendo 235 CV y 250 Nm de par, siendo un motor más potente y más lleno. También se refuerzan algunas partes mecánicas y gana en rigidez estructural.

El interior es más moderno, con nuevas pantallas, pero sigue estando centrado plenamente en la conducción. Por cierto, aunque esta unidad es automática, a España sólo llegarán versiones manuales del GR86. Las plazas traseras siguen siendo muy, muy justas.

Estará a la venta sólo durante dos años y se espera que lleguen unas 4.400 unidades a todo Europa, con las primeras entregas en mayo. Tenemos unas ganas brutales de echarle el guante y ver de qué es capaz.

Toyota bZ4X

Toyota bZ4X

bZ4X, así se llama el primer eléctrico creado por Toyota. Antes de nada, decir que este nombre tan poco natural proviene de below Zero para bZ, el 4 es el número que representa su tamaño y la X por ser un SUV o crossover.

El Toyota bZ4X recurre a la plataforma e-TNGA y es un crossover ligeramente más largo que el RAV4, con un diseño totalmente nuevo.

Habrá una versión de tracción delantera y 204 CV, y otra 4×4 con 218 CV. La batería siempre es de 71,4 kWh y acepta cargas rápidas de hasta 150 kW. Mientras, su autonomía será de unos 450 kilómetros. Por cierto, su maletero es de 450 litros, que no está mal pero tampoco es sobresaliente.

El interior tiene una disposición de mandos y pantallas totalmente nueva, viendo el cuadro por encima del aro del volante. Es un coche espacioso tanto en la primera como en la segunda fila, pero al subirnos en las plazas traseras hemos notado que, como las baterías van en el piso del coche, tienen que elevar el suelo y nos deja con las rodillas en una posición más elevada de lo natural, por encima de la cadera, siendo esto algo incómodo.

Por último, llegará a España a finales de año con un cargador de 11 kW y estimamos que el precio de partida sea de entre 45.000 y 50.000 euros.

Toyota Aygo X Cross

Toyota Aygo X Cross

Y por último tenemos al Toyota Aygo X Cross, el sucesor natural del Aygo que ahora se transforma en un urbanita crossover. Esta nueva generación ya no tiene nada que ver con PSA, sino que es propio de Toyota. De hecho, utiliza la plataforma del Yaris pero convenientemente adaptada al segmento A.

En comparación con la generación anterior, el nuevo Aygo X Cross es más alto, ancho y largo, incrementando también su espacio interior y el maletero, que ahora llega a los 260 litros. Resulta muy interesante que un coche de apenas 3,7 metros de largo se sienta tan amplio por dentro.

El conductor ahora va 55 milímetros más alto, por lo que la visión para el tráfico urbano se mejora en todas direcciones.

En el interior tenemos un nuevo volante, un nuevo cuadro y un buen infoentretenimiento de la mano de una avanzada pantalla táctil con Apple CarPlay y Android Auto. A nivel de seguridad no falta el conjunto de asistentes Toyota Safety Sense.

Por último, sólo estará disponible con un motor 1.0 tricilíndrico de 72 CV con consumos muy ajustados, pudiendo escoger entre cambio manual y CVT. ¿Pero lo más atractivo, sin duda, es su diseño, no os parece? Por cierto, las primeras entregas están previstas para mayo.

Galería

Fotos Toyota GR 86

Fotos bZ4X

Fotos Aygo X Cross


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

bool(true)