El primer eléctrico de Bentley será un SUV y llegaría al mercado en 2025

Bentley Bentayga Hybrid

El Grupo Volkswagen está movilizando elevadas sumas de dinero para electrificar todas las marcas que forman su portfolio. Porsche y Audi son las que más ventaja llevan, sobre todo porque están en la parte más alta del catálogo. Volkswagen, Seat y Skoda le van a la zaga, aunque hay una que está aún un paso más atrás. Se trata de Bentely, una de las marcas más lujosas y exclusivas del mundo. Aunque eso sí, el Bentayga Hybrid es un auténtico éxito de ventas.

Para remediar la falta de un modelo cien por cien eléctrico los responsables de Bentley están llevando a cabo los movimientos necesarios. Esto implica entablar conversaciones con sus socios del consorcio alemán, pues para que todo proyecto vea la luz tienen que establecerse una serie de sinergias que reduzcan los costes. Y aunque pueda sonar mal, es mucho mejor de lo que parece, pues la firma británica tendrá un modelo a «pilas» muy pronto.

El Bentley SUV EV emplearía la plataforma Artemis del Grupo Volkswagen

Bentley Bentayga Hybrid

Según varias fuentes, entre las que está Car Magazine, Bentley lanzará al mercado su primer eléctrico puro en el año 2025. Como era de esperar, estará encuadrado en el segmento más de moda, el de los SUV´s. Además, para su desarrollo no se tendrán que romper la cabeza, ya que sus ingenieros colaborarán codo con codo con los de Audi. Sí, porque la casa de los cuatro aros está trabajando para dar forma a una nueva base para eléctricos.

Se llamará Artemis y, a diferencia de otras que ya hay en el Grupo Volkswagen, parte de un folio en blanco. Por el momento no se saben más detalles sobre esta plataforma, pero todo apunta a que será muy flexible. Esta ha de ser una cualidad básica y principal si quieren contener los costes de desarrollo y producción. Esto será relativamente fácil de conseguir, pues dará vida a modelos de la propia Bentley, Audi e incluso los más «básicos» de Porsche.

Artículo relacionado:
Bentley Bentayga Hybrid MY2021: 450 CV de nobleza y lujo británico

Según declaraciones de Adrian Hallmark, director ejecutivo de Bentley, a CAR Magazine…

«De cara a la electrificación, vamos a tener sinergias más estrechas con Audi» […] “Pero seguiremos teniendo relaciones sólidas con ambas marcas (Audi y Porsche), y vemos esto como una oportunidad, no como un riesgo. No hay duda, somos electrizantes. Y necesitamos encontrar la mejor manera de acelerar eso y liderar la carga tecnológica «

Con todo, antes de que el primer eléctrico puro de Bentley pise el mercado habrá otras novedades. Está previsto que un Flying Spur Plug-in Hybrid llegue en algún punto de 2021. Además, tampoco se descarta que más tarde haga acto de presencia un Continental GT Plug-in Hybrid. Todo ello debería ser antes del año 2023, que es cuando la firma inglesa se ha marcado como objetivo tener en su gama al menos una versión electrificada. Paciencia señores…

Fuente – Car Magazine


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.