Tras cuatro años, ya se han vendido 20 mil unidades del Bentley Bentayga

Quién nos iba a decir que el fastuoso Bentley Bentayga sería un éxito de ventas. El que, dejando a un lado al Land Rover Range Rover, es considerado como el primer SUV de superlujo ha roto todas las previsiones. Su llegada al mercado tuvo lugar en 2016 y lo hizo acompañado de muchos miedos y dudas. La casa inglesa hacía su apuesta más arriesgada, pues nunca había incursionado en un segmento tan complejo como el de los SUV´s.

Para ello Volkswagen AG, su matriz, puso toda la carne (y varios miles de millones de euros) sobre el asador. El resultado: un SUV de excelsa calidad que rebosaba calidad, y obesidad, por sus poros. La guinda del pastel llegó en forma de un tren motriz con 6.0 litros y 12 cilindros en «W» y un rendimiento total de 608 CV y 900 Nm de par máximo. Pero cuidado, porque su leyenda ha crecido mucho gracias a otras versiones más mundanas.

Tras las dudas iniciales, el Bentley Bentayga ha resultado un éxito

Sí, nos referimos al bloque diésel (que duró dos telediarios en el mercado) y al híbrido enchufable. A ello hay que sumar que el interior, gracias a los 5,14 metros de su carrocería, puede acoger hasta a siete ocupantes. En resumen, tras cuatro años a la venta la fábrica, que tienen situada en la localidad, de Crewe ha ensamblado la unidad número 20 mil. Cifra que, para tratarse de un modelo de este tipo, es estratosférica y sino mirad estos datos.

Si transformamos estos cuatro años en días, tenemos un total de 1.462 (los dos de pico son bisiestos). El volumen de Bentayga´s vendidos es de 20 mil, por lo que al acabar la jornada de trabajo (con fines de semana incluidos) habría vendido 13,7 unidades. Pero aún hay más: si multiplicamos esas 20 mil unidades por los aproximadamente 170 mil euros de la tarifa base en España tenemos un volumen de 3.400.000.000 millones de euros.

Artículo relacionado:
Modularidad al poder; el Bentley Bentayga podrá acoger hasta 7 pasajeros

Claro, ese dinero no se ha generado en España, pues nuestro país no es donde mayor número de entregas ha tenido. Simplemente sirve como indicativo de la importancia que tiene este modelo para la marca. Con todo, la firma de la «B» alada espera que sus entregas sigan creciendo hasta que su ciclo vital se agote. La duda está en si se pondrán manos a la obra para desarrollar un relevo generacional o la historia quedará aquí.

Sea como fuere, hay que felicitar al Bentley Bentayga. Su hazaña no ha tenido parangón en un sector cada vez más polarizado. Por concepto, peso, precio, tamaño y consumo es un absurdo que existan modelos de este tipo, pero es el público quien manda. Si no fuera así, no existirían los Audi Q8, BMW X7, Lamborghini Urus o su archirival, el Rolls-Royce Cullinan.

Fuente – Bentley


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.