El primer híbrido enchufable de Subaru será el XV y llegará en 2019

Subaru es una de las pocas firmas del sector del automóvil que menor difusión ha dado a las mecánicas diésel. A lo largo de su historia, a excepción del minoritario bloque 2.0 litros D bóxer con 150 CV de potencia, todos sus modelos han estado equipados con mecánicas de gasolina. De hecho, en la presente y futura gama de modelos Subaru no volveremos a ver alternativas de gas oíl nunca más.

Prueba del nuevo camino estratégico que ha tomado la casa de la constelación de Tauro, lo tenemos en los nuevos XV e Impreza ya que su gama mecánica sólo está compuesta por bloques gasolina. Por ello, para evitar que los clientes más ahorradores, y ecológicos, abandonen la marca, no tardará mucho en llegar la primera versión híbrida enchufable, pues será el próximo año cuando suceda este hecho.

Según ha comunicado la propia Subaru, será en 2019 cuando llegará a los concesionarios de la marca el Crosstrek Hybrid. Este modelo, a pesar de que su nombre no nos suene para nada, no es otro que la última generación de nuestro XV. De hecho, ya nos avisaron en su presentación que la plataforma sobre la que está fabricado le permite acoger una planta motriz de este tipo, por lo que ya están ultimando los detalles de su desarrollo.

Esta versión híbrida enchufable estará formada por dos sistemas. La parte mecánica será desarrollada íntegramente por Subaru, pues contará con un motor bóxer de gasolina de inyección directa y cuatro cilindros que estará unido a una nueva caja de cambios de corte automático. La parte eléctrica llegará directamente del banco de órganos de Toyota Motor Company, pues ambas marcas tienen un acuerdo de colaboración, y además la segunda posee un porcentaje del accionariado de la primera.

Gracias a este eficaz sistema híbrido enchufable el Subaru XV (o Crosstrek para otros mercados) podrá funcionar como un modelo de gasolina-eléctrico o simplemente con la energía del motor eléctrico. Con todo, esperan que la reducción en consumo y emisiones contaminantes será una gran baza para sus ventas, pues al no contar con alternativa diésel muchos clientes se estarían marchando a la competencia.

Su llegada al mercado se producirá primero en EEUU, para después dar el salto al Viejo Continente. Cuando ello suceda serán publicados sus precios y posibilidades de equipamiento. Hasta entonces, toca esperar las próximas noticias.

Fuente – Subaru

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar


De Torre de Miguel Sesmero (Badajoz). Graduado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos por la Universidad de Extremadura, pero como las cuatro ruedas son mi debilidad decidí especializarme en Marketing y Comunicación en el sector del automóvil. Para mi el coche perfecto debe tener diseño italiano, ingeniería japonesa, interior alemán y la rabia de los muscle cars americanos, pero como eso es imposible disfruto de todos ellos de forma individual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.