La primera unidad del Rivian R1T sale de fábrica con destino a su dueño…

Rivian R1T EV Pick Up 1st production

A Rivian le ha costado más trabajo que a Tesla, pero ya ha cumplido su sueño: fabricar su primer modelo. La firma, especialista en SUV´s y pick up´s eléctricos, lleva varios años trabajando muy duro para dar este paso. No en vano, a lo largo de todo este tiempo la hemos visto colaborar con empresas del sector del automóvil y otras ajenas a él. Entre las más importantes está Ford, con la cesión de su plataforma EV, y Amazon fabricándoles furgonetas.

La última vez que hablamos de Rivian y sus planes fue hace pocas semanas. En ese momento, el CEO de la firma anunció que las primeras unidades del R1T saldrían de fábrica en el mes de septiembre. Para dar el paso, e inaugurar la cadena de montaje oficialmente, debían esperar a que la EPA y la NHTSA homologara sus modelos. Pues bien, ese momento ya llegó y tras varios meses fabricando modelos de preproducción, dan el salto.

La primera unidad del Rivian R1T ha salido de la planta de la firma tiene en Normal, Illinois.

El anuncio de que el primer Rivian R1T ha salido de la cadena de montaje lo ha ofrecido el fundador y CEO de la marca, RJ Scaringe. Como ya nos tiene acostumbrados, ha dejado un mensaje y varias fotos en su cuenta oficial de Twitter. Si lo traducimos al castellano, viene a decir algo tal que así…

«¡Después de meses de construir vehículos de preproducción, esta mañana nuestro primer vehículo de cliente salió de nuestra línea de producción en Normal! Los esfuerzos colectivos de nuestro equipo han hecho posible este momento. ¡No puedo esperar para ponerlos en manos de nuestros clientes!»

Artículo relacionado:
Rivian anuncia que las primeras entregas del R1T serán en septiembre

Como es habitual, sobre todo cuando una nueva firma inicia su actividad industrial, han celebrado un gran evento con los trabajadores de la fábrica. En él Scaringe ha aprovechado para animar a su equipo y felicitarles por el trabajo que han llevado a cabo. Lo que no han dicho es para quién es este modelo o a qué Estado de los EEUU irá a parar. En todo caso, ha confirmado que es para un cliente, por lo que habrían decidido no conservarlo para sí.

Por tanto, si esta primera unidad ya ha salido de fábrica, el resto de propietarios no debería tardar mucho más en tener su unidad del Rivian R1T. Habrá que ver si son capaces de satisfacer la demanda en el plazo que se han marcado y tal como le ocurrió a Tesla, los duendes de las cadenas de montajes, no les amargan la alegría.

Muchas felicidades Rivian…

Fuente – RJ Scaringe (CEO of Rivian) by Twitter


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.