Los test de validación del Rivian R1T continúan en el desierto de Arizona

Rivian R1S

Rivian está deseosa por lanzar al mercado sus modelos. Por una parte está el pick up R1T y por otro el SUV R1S. Con todo, exceptuando elementos de diseño, ambos modelos son el mismo pues están desarrollados sobre una plataforma compartida. Sin embargo, la evolución y puesta a punto ha sido diferente para uno y otro. La prueba está en que la marca lleva un tiempo inundando sus redes sociales con test de validación del R1T.

Al Rivian R1T lo vimos hace unos meses realizando pruebas dinámicas en los desiertos de América del Sur. En ese momento, la marca anunció que estaban llevando a cabo test de estrés para los componentes eléctricos del tren motriz. Pues bien, ahora surgen nuevas imágenes que, en otro lugar diferente del mundo, buscan un fin similar: seguir afinando su tecnología. Todo, para que su llegada al mercado, que será muy pronto, sea un éxito.

El Rivian R1T, definitivo, debería debutar a inicios de 2021

To the Max | Electric Adventure Vehicles | Rivian

Last weekend, we grabbed our cameras and chased a few engineers around the desert as they put the R1T through its paces. Rock crawling. Off-roading. On-track. Enjoy. Test vehicle shown in camouflage (no, we didn’t change our headlights!). Vehicle testing was conducted on a closed course and in areas designed and maintained for this type of driving. Please be responsible out there.

Publicada por Rivian en Jueves, 25 de junio de 2020

En concreto, el equipo de ingenieros de Rivian se ha desplazado hasta el desierto de Arizona. En él, el R1T de las imágenes es sometido a pruebas off road de complejidad media y elevada. Tampoco faltan pistas rotas para calibrar la puesta a punto de la suspensión y dirección. En conjunto, realizar estas pruebas es vital, sobre todo para comprobar que la plataforma y los sistemas electrónicos son capaces de funcionar en cualquier situación.

Otra de las novedades de este vídeo teaser es que podemos conocer algunos detalles de su interior. Así, vemos un cuadro de instrumentos digital configurable que cobra vida a través de una generosa pantalla TFT. Tendrá un formato rectangular, similar al que emplea el Citroën C4 Cactus. El resto de elementos queda oculto, pero con este detalle sobra par anunciar un elevado nivel tecnológico.

Artículo relacionado:
El Rivian R1T estira las ruedas por los secos desiertos de América del Sur

A nivel mecánico los datos son conocidos, aunque las cifras finales podrían variar. Para impulsarse, contará con cuatro motores eléctricos con una potencia conjunta de 800 CV y un par máximo de 14.000 Nm. Todos se alimentarán de una batería de ion litio que puede tener tres niveles de capacidad: 105 kWh, 135 kWh y 180 kWh. Con ellas, debería ofrecer una autonomía media homologada situada entre los 370 kilómetros y los 650 kilómetros.

Todos estos datos, y más, los tendremos cuando tenga lugar la presentación oficial del Rivian R1T. Inicialmente estaba prevista para finales de año, pero todo apunta a que tendrá lugar en los primeros compases de 2021. Estaremos muy atentos a los próximos pasos de la marca, pues el proyecto que ofrecen tiene muy buena pinta.

Fuente – Rivian


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.