Prodrive Hunter: O cómo desarrollar un super deportivo como todo terreno

Prodrive Hunter

¿Quién no ha soñado alguna vez con conducir un superdeportivo a toda velocidad? Sentir cómo se pega al suelo y enlaza curva tras curva sin mostrar malas maneras. El problema está en que hacer esto es ilegal, por lo que a no ser que quieras ir a la cárcel por un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria es mejor no hacerlo. Pero además ¿A quién no se le ha pasado por la cabeza esto mismo pero por campo a través en ruta of road?

Esta «locura» es aún más temeraria, ya que además de que está también prohibida hay pocos coches que sirvan para ello. Sin embargo, hay preparadores que no tienen miedo a estas locuras y se lanzan a desarrollar y vender los vehículos todo terreno más locos y deportivos. El último que ve la luz es el Podrive Hunter una auténtica bestia a la que no le da miedo afrontar cualquier tramo de campo. Atento, porque sus credenciales son de auténtica locura…

El Prodrive Hunter está equipado con un motor 3.5 V6 de origen Ford…

Prodrive Hunter

Para crear el Podrive Hunter el preparador ha partido del proyecto BRX Hunter T1+ Dakar Rally que está en el Dakar. Su diseño es realmente atractivo y poco común para lo que estamos acostumbrados a ver en el mercado. Sin embargo, como no tiene que cumplir con las normas del campeonato, se despoja de ciertos elementos para llevar otros. El más notable es que su carrocería pierde el tono rojo y todos los stickers de los patrocinadores.

Con todo, lo más importante del Hunter está bajo su piel. Nos referimos al motor 3.5 litros V6 de doble turbo y origen Ford que ha sido puesto a punto por Podrive. Y te preguntarás ¿Cuál es su potencia para que sea tan temido por sus rivales. Pues según la marca, supera los 600 CV y ​​700 Nm de par con los que alcanza una velocidad máxima de casi 300 kilómetros por hora. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 será de menos de 4 segundos.

Artículo relacionado:
El Lamborghini Huracán Sterrato, según los rumores, podría ser fabricado

Para su gestión los ingenieros de Podrive confían en una transmisión de seis velocidades que manda la potencia a las cuatro ruedas. Además cuenta de serie con diferencial delantero, central y trasero y unos amortiguadores que se ajustan en altura. Por su parte, la suspensión delantera y trasera es de doble horquilla con un recorrido total de 400 milímetros. Según la marca, es más capaz que la del coche del Dakar pues la supera en 5 centímetros.

Como dato curioso, apuntar que tiene un depósito de combustible gigante que puede contener 480 litros. Por otra parte, cuenta con llantas de aleación forjadas 8.5J x 172 con pinzas de seis pistones y discos ventilados. Son los mismos que monta la versión que participa en el rally Dakar. Con todo, si quieres un Podrive Hunter debes saber que su precio es de 1,25 millones de Libras sin impuestos y que sólo se van a fabricar 25 para todo el mundo.

Fuente – Podrive


El contenido del artículo se adhiere a nuestros principios de ética editorial. Para notificar un error pincha aquí.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.