La producción del McLaren Elva se reduce por segunda vez consecutiva

Nadie puede negar que el sector del automóvil está viviendo un momento aciago. Antes de que la crisis del Coronavirus se cerniera sobre él, las ventas ya apuntaban a que algo no iba bien. La inestabilidad económica y social vuelve más cautos a los clientes y por ende las inversiones se estudian más. Por tanto, firmas como McLaren o Bugatti ven como muchos de sus clientes prefieren parar sus rutinas o por el contrario se refugian en modelos nicho.

El McLaren Elva es uno de los superdeportivos más exclusivos del mundo. Su presentación tuvo lugar hace un año, levantando gran expectación entre el público y fans. Sin embargo, la mala situación de 2020 ha puesto contra las marcas a la casa de Woking. Tanto, que ha tenido que poner en venta su sede central y ha recibido una inyección económica del Bahrain Bank. Como es lógico, esto se ha visto reflejado en su actividad y la producción del Elva.

Finalmente sólo se fabricarán 149 unidades del McLaren Elva

El pasado mes de abril McLaren anunció que el número final de Elva´s que iban a salir de la cadena de montaje se vería reducido significativamente. En un primer momento estaban previstas 399 unidades, pero debido a la situación habían decidido que se quedaban en 249 ejemplares. Ahora, cuando anuncian nuevos detalles y especificaciones sobre las posibles configuraciones a elegir, vuelven a reducir la producción a sólo 149 unidades.

Con todo, las palabras que han empleado para anunciar este hecho son las siguientes:

«La producción de Elva está estrictamente limitada a no más de 149, lo que lo convierte en uno de los McLarens más exclusivos de la historia»

Artículo relacionado:
Aquí está el McLaren Elva: 815 CV sin techo ni parabrisas

Teniendo en cuenta la situación nos surge una duda: ¿Está teniendo problemas McLaren para vender el Elva? Porque con este número de unidades sólo el Speedtail le supera en exclusividad. Con todo, para no crear mala «prensa» la marca ha anunciado que este recorte se debe a que el número de piezas es limitado por la crisis. Además, la línea de montaje ha sido reabierta hace poco por lo que todavía no está trabajando a pleno rendimiento.

Por último, y para animar a aquellos que todavía quieren comprar una unidad, ha presentado las líneas de diseño. Están agrupadas en dos categorías: Explore y Timeless. Como podréis adivinar, la primera evoca el mundo de las exploraciones espaciales y la segunda hace alusión a la historia de la marca. Para enfatizar la sensación de realidad cuenta con un configurador denominado McLaren Advanced Visualizer (MAV) que crea versiones en 3D.

¿Y cuándo llegará el Elva?

La última vez que McLaren dio detalles sobre la llegada del Elva fue hace meses. En un primer momento estaba previsto que los clientes disfrutaran de sus unidades a finales de 2020. Sin embargo, debido a la parálisis que ha provocado el Covid-19 este plazo se habría dilatado hasta 2021. Habrá que esperar novedades para saber qué es lo que pasa con el modelo y su difusión.

Fuente – McLaren


Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.