La producción del Skoda Kamiq arranca en la fábrica de Mladá Boleslav

Skoda Kamiq lateral izquierdo

La llegada del Grupo Volkswagen al segmento de los SUV´s tuvo lugar más tarde que en sus principales rivales. Sin embargo, esta tardanza les ha servido para hacerlo con una serie de modelos muy maduros y bien pensados. El mejor ejemplo es la oferta que ha confeccionado Skoda, la firma más “inteligente” del constructor alemán. Con ella, dejaba atrás al veterano, y poco adaptado, Yeti, para dar la bienvenida a los Kodiaq y Karoq.

Ambos todo caminos se inscriben en la zona media del segmento, por lo que aún necesitaban un modelo más pequeño. Fruto de esta expansión nació el Skoda Kamiq, que debe rivalizar con modelos tan poderosos como los Peugeot 2008, Renault Captur o su primo, el Seat Arona. Con todo, su llegada al mercado tendrá lugar antes de que 2019 se despida, y por ello, la casa checa está iniciando los preparativos para su llegada a la red comercial.

La fábrica de Mladá Boleslav acoge al Skoda Kamiq

Skoda Kamiq arranca producción

La producción del nuevo Skoda Kamiq tendrá lugar en la fábrica que la marca tiene en Mladá Boleslav (República Checa). Actualmente, desde este centro salen para gran parte del mundo los conocidos Fabia, Octavia, Karoq y Scala. Por tanto, el Grupo Volkswagen ha tenido que realizar una inversión de 100 millones de euros para actualizar sus líneas de montaje y ampliar su capacidad productiva.

De esta forma, la línea de producción para la plataforma MQB27 se ha adaptado. A ella, han llegado nuevas herramientas de prensa, y en el taller de chapa han realizado cambios para poder montar los grupos ópticos dobles con tecnología LED. Gracias a ellos, hasta que las ventas sean estables, y toda la red comercial disponga del stock necesario, saldrán de la línea de montaje cada día 400 Skoda Kamiq.

Artículo relacionado:
El Skoda Kamiq se desnuda, al completo, antes de llegar a Ginebra

Según ha declarado Michael Oeljeklaus, mienbro del Consejo de Skoda Auto para producción y logística,

“Para nosotros, el inicio de la producción de un nuevo modelo Skoda siempre es un momento especial. En los últimos meses, hemos hecho todas las provisiones en producción y logística para lanzar con éxito el Kamiq en el segmento B-SUV. Estamos convencidos de que, en el estilo típico de Skoda, Kamiq impresionará a nuestros clientes con su excelente calidad y muchas características prácticas”

Habrá que ver cómo el mercado acoge al Skoda Kamiq. Hasta el momento, sus hermanos han calado en el corazón del público, por lo que no debería tener mayor problema. Éste, está enfocado a un público más joven, por lo que habrá que esperar si su estética, más clásica, no juega en su contra.

Fuente – Skoda

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche