La próxima generación del Nissan Leaf llegará en el mes de septiembre

Nissan IDS Concept

Que el Nissan Leaf ha sido (dentro de su reducido ámbito de difusión) un verdadero éxito, nadie lo duda. El coche eléctrico más vendido en el mundo (más de 250.000 unidades en todo el planeta) lleva un tiempo en el mercado y como todo en esta vida necesita renovarse si no quiere verse superado por sus rivales. En la casa nipona saben que no pueden dormirse en los laureles, pues en cuestión de meses llegarán nuevos rivales que le complicarán las cosas. El más duro en Europa será la segunda generación del Opel Ampera (rebautizado como e) y por sus características técnicas puede darle más de un dolor de cabeza.

En el resto de mercados mundiales deberá luchar contra los Tesla Model 3 y Chevrolet Bolt (hermano gemelo del Opel Ampera-e). Todos estos modelos ofrecen mejores datos de autonomía y un diseño que deja atrás al del coche japonés. Por ello, ya hemos sabido que, los ingenieros de Nissan están trabajando a un ritmo elevado para tener lista la segunda generación del Leaf para antes de que nos tomemos las uvas. Esta noticia nos hace pensar que el proyecto está en una fase bastante avanzada y que Nissan estaba esperando el mejor momento para lanzarlo.

Nissan IDS Concept

Por palabras de Tim Gallagher, director senior de vehículos eléctricos de Nissan, hemos sabido que el Leaf de segunda generación será presentado de forma oficial en el mes de septiembre. Tras este acto, en el que será desvelado para todo el mundo, sus ventas se pondrán en marcha antes de terminar el presente año. Teniendo en cuenta estos datos, el lugar elegido para realizar la presentación debería ser el Salón del Automóvil de Frankfurt, pues se realiza a inicios de septiembre.

El Salón de Tokio se celebrará igualmente en el mismo mes, pero si las ventas quieren iniciarse antes de acabar 2017, los plazos serían mucho más ajustados y podrían darse retrasos. Otro dato que refuerza su presentación pública en la cita alemana es que el principal mercado del Nissan Leaf está en Europa, pues los gobiernos ofrecen elevados incentivos a la adquisición de vehículos de este tipo y el coche japonés es de los que más se beneficia. Sea como fuera, Estados Unidos y Japón también están entre sus fueros más importantes y por ello las ventas en estos países podrían darse en el segundo trimestre de 2018.

En cuanto a su diseño y detalles técnicos sabemos muy poco. El diseño será muy parecido al que mostró el Nissan IDS Concept de hace un par de años. Sus líneas son muy atrevidas y podrían atraer a muchos más clientes de los que actualmente atrae el Leaf. En cuanto a su plataforma y motor eléctrico, serán los mismos que emplee el Renault Zoe de próxima generación y debería tener una autonomía entre recargas superior a los 400 kilómetros.

Pronto habrá más noticias.

Fuente – Nissan

¿Necesitas peritar un coche?
¿Vas a comprar un coche y necesitas saber su estado? Para comprar tu nuevo coche con total garantía tienes que peritar tu coche con nosotros ¡A que esperas!
Peritar coche al mejor precio
Te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *