Domenicali lo confirma: El próximo Lamborghini Aventador será un V12 híbrido

La electrificación de los vehículos está ayudando a las marcas a obtener unas cifras de emisiones inferiores, lo que siempre es una gran ventaja para cumplir con las estrictas normativas de anticontaminación. Al hablar de superdeportivos, además, se logra mejorar el rendimiento mecánico, aunque a costa de incrementar parcialmente el peso total del vehículo.

Lamborghini es una de las pocas marcas que sigue ofreciendo un motor V12 atmosférico en sus modelos, y parece que así seguirá siendo durante algunos años. Sin embargo, los fascinantes propulsores de la casa de Sant’Agata Bolognese sí empezarán a recibir un ligero apoyo eléctrico. Esto quiere decir que el próximo Lamborghini Aventador utilizará un V12 hibridado.

Así lo ha confirmado el CEO de la marca italiana, Stefano Domenicali, a nuestros compañeros de Auto Express durante una entrevista en el Festival de la Velocidad de Goodwood. “El próximo Aventador será híbrido, con un V12. Esta decisión ha sido tomada y nos mantendrá siendo diferentes a los demás, y esto es muy importante”, declaraba Domenicali.

Pero no solo lo Lamborghini Aventador y Urus recurrirán a un sistema propulsor electrificado, pues el remplazo del Huracán también hará lo propio, aunque se desconoce si manteniendo el V10 o si bien reducirán el número de cilindros. Dicen que el V10 es su primera prioridad, pero que tienen tiempo para discutirlo.

Por otro lado, el CEO de Lamborghini habló sobre la posible llegada de un nuevo modelo a la gama, aunque no sueltan prenda de fechas y tipo de vehículo, y es que probablemente ni ellos mismos todavía lo tengan claro al 100 %. ¿Alguien apuesta por una berlina de cuatro puertas que se enfrentara de tú a tú con el Porsche Panamera? Después del Urus, no sería de extrañar…

A su vez, el Domenicali dijo que no ve a corto plazo un modelo totalmente eléctrico en la oferta de Lamborghini. Los coches de la marca del toro tienen un claro enfoque hacia el rendimiento, lo que no casa demasiado con las grandes baterías que necesita un coche eléctrico por el elevado peso que añaden al conjunto. Así, dejan claro que, por el momento, los EV no llegarán a Lamborghini.

Fuente – Auto Express

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche
Te puede interesar

Amante de todo lo que se mueva gracias a la energía de un motor y apoye en asfalto a través de neumáticos. Durante mi infancia buscaba, entre los coches estacionados, el velocímetro con la cifra de velocidad punta más alta. Por fortuna para mí, en aquellos tiempos no estaban de moda los cuadros digitales. Aprender, aprender y aprender.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.