El próximo Peugeot Pick Up se parecerá mucho al Changan Kaicheng F70

Peugeot Pick Up - Changan Kaicheng F70 zaga

El sector del automóvil es tan amplio, que tienen cabida gran variedad de modelos y segmentos. Sin embargo, no todos son igualmente rentables para las marcas, pues la masa crítica puede ser voluble. Esto es lo que ocurre con el segmento de los pick up´s, que a excepción de unos pocos fabricantes, los demás no se atreven a incursionar en él. Uno de los casos más evidentes es el del Grupo PSA, que para lanzar este tipo de vehículos se lo piensa mucho.

A día de hoy, el consorcio galo cuenta con un modelo de este tipo. Se llama, simple y sencillamente, Pick Up y se basa en el veterano Nissan NP300. Sin embargo, este producto sólo está disponible en un puñado de mercados situados en el continente africano. Ahora, están implementando una nueva estrategia que les permita lanzar un nuevo Peugeot Pick Up con ciertas garantías de éxito. Para ello, contarán con la inestimable ayuda de Xavier Peugeot.

Xavier Peugeot será el encargado del nuevo Peugeot Pick Up

Peugeot Pick Up - Changan Kaicheng F70 interior

Hasta ahora, Xavier Peugeot era el director de estrategia y producto de Citroën. Sin embargo, ha pasado a ser el nuevo Director de la Business Unit de Vehículos Comerciales del Grupo PSA. Ahora, bajo su mando, se desarrollará la estrategia que seguirá el constructor galo para poner en la calle una nueva gama de vehículos industriales. Así, en esta línea de negocio se situará el próximo vehículo de trabajo de la firma del león.

El caso, es que para desarrollar el nuevo Peugeot Pick Up, la firma gala no estará sola. Debido a las bajas ventas del segmento, se apoyará en un socio estratégico que ya conocemos: Changan. Para ello, dividirán el trabajo y los costes de desarrollo al 50 por ciento, facilitando las economías de escala y por tanto, una mejor rentabilidad. Sin embargo, la firma china les lleva algo de adelanto, pues ya tienen a punto de caramelo su nuevo pick up.

Artículo relacionado:
Peugeot ya tiene su pick up para ciertos mercados emergentes

Se llama Changan Kaicheng F70 y como podéis ver en las imágenes, tiene una pinta tentadora. Sin embargo, entre una y otra versión habrá notables diferencias, pues la casa gala quiere mantener su ADN estético. Así, tanto en el exterior como en el interior, contará con líneas renovadas. Esta máxima también se aplicará a su oferta mecánica, pues disfrutará de los últimos motores del consorcio.

La fecha de llegada al mercado del Peugeot Pick Up está determinada en algún punto del año 2021. En cuanto a los mercados donde tendrá cabida parece que serán muchos, con especial atención a ciertos países emergentes. Por ahora desconocemos si llegará a Europa, pero teniendo en cuenta que el Changan ya tiene buena pinta, no sería muy descabellado intentarlo.

Fuente – AutoblogGrupo PSA

Te puede interesar

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.

¿Cuánto vale tu coche?
¿Quieres saber cuánto vale tu coche? ¿Estás pensando en venderlo? Te tasamos tu coche gratis y si te interesa, también te lo compramos.
Tasar coche GRATISTasar y vender coche